Enlaces patrocinados
» » Sobreviviente del Holocausto encontró lo que por años estaba buscando

Sobreviviente del Holocausto encontró lo que por años estaba buscando

wcasique 14 de mayo del 2016 Fotografía
Enlaces patrocinados

En el Holocausto, millones de familias fueron separadas, obligadas a deambular sin lugar ni hogar. Además de haber perdido sus familiares, debían escapara para zafarse de las persecuciones por parte de los nazis.

Sobreviviente del Holocausto

Una historia conmovedora es la de Miriam Shapiro, de familia judía y nacida en Alemania Occidental, vivía con su familia: sus padres, su hermana Edith y su hermano mayor, Otto. Shapiro aún recuerda muchas cosas de esta época, a pesar de que solo contaba con cuatro años.

Otro hecho que recuerda Miriam es el día en que los nazis llegaron y le arrebataron a sus padres, mientras que sus hermanos y ellas estaban escondido bajo la cama. Pasado un tiempo, supo que su madre desapareció en el ghetto de Lodz –ahora Polonia-, mientras que su padre falleció en un campo de concentración, tres semanas después de la liberación del campo.

Sin embargo, estaba buscando a su hermano mayor. Por años, Miriam buscó documentación que la pudiera dirigir a donde estuviera su hermana, mientras también buscaba a sus padres, así como buscaba actas de defunción y lugares donde pudiera haber muerto su hermano.

Pasado el tiempo, antes de cumplir los 90 años, Miriam recibió una foto en la cual su hermano Otto aparecía, con tan solo 12 años de edad. La foto se la entregó en Museo del Holocausto de Ámsterdam.

Asimismo, la foto estaba acompañada del certificado de defunción. El certificado establecía que había muerto en un monasterio a las afueras de Londres, que también era una escuela de huérfanos. Con ayuda de geólogos, Miriam estuvo en busca del hallazgo de toda su vida: la tumba de su hermano. Miriam encontró el lugar donde reposaban los restos de su hermano, en un cementerio judío en Londres, finalmente, rezó por el alma de su amado hermano.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!