» » ¿Por que se celebra el día del padre? Aquí la respuesta a su origen

¿Por que se celebra el día del padre? Aquí la respuesta a su origen

awake_vyse 18 de junio del 2016 Cultura
Enlaces patrocinados
El día del padre es la celebración más importante a nivel mundial en dedicatoria a esos hombres más importantes en nuestras vidas. Los que tienen la dicha de tener un padre consigo es importante que todos los días le demuestren cuan especiales son, y cuanto los quieren, pero especialmente en este día tu padre lo merece, que se lo dediques y te acuerdes de él.

Muchos alrededor del mundo celebramos el día, pero muy pocos realmente sabemos algo acerca de él. Alguna te preguntaste ¿de dónde nació el día del padre? O ¿porque hay un día del padre?.

Aquí tienes la explicación y los orígenes de dicha celebración.

No hay algo oficialmente escrito con respecto a dicho evento, pero se cree que luego de que el día de las madres se volviese una festividad popular, a muchas personas les parecía injusta la idea de que los padres no tuviesen también su propio día.

Enlaces patrocinados
Se cree la primera celebración especialmente dirigida a los padres data de El 5 de julio de 1908, en una iglesia de West Virginia, donde se hizo un evento conmemoración a todos los padres y hombres muertos en una explosión de una mina de carbón.

Sonora Smart Dodd es el nombre de la mujer responsable del día del padre, ella fue criada por su padre que era viudo, ya que su madre falleció cuando nació su sexto hijo, desde ese entonces el padre de Sonora de nombre Henry Jackson Smart se encargó de la crianza completa de sus 6 hijos.  Sonora Smart Dodd tuvo la idea mientras escuchaba una charla con respecto al día de las madres en su provincia, elle pensó que los padres como el de ella también merecían su día y su mérito entonces lo propuso en su iglesia en Washington.

Aunque en un comienzo no tuvo mucha aprobación de personas de poder, poco a poco el día se fue haciendo más popular entre las personas. Ya en 1924 el presidente Calvin Coolidge hablaba de que le parecía una buena idea, pero no fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson, oficialmente firmo y declaro el tercer domingo de Junio como día del padre.

De ahí muchos países fueron acogiendo con agrado esta celebración también, que ya se encuentra en casi todos los países del mundo.

dia del padre

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!