Enlaces patrocinados
» » Más de 30 leones rescatados de circos son llevados a un santuario para vivir

Más de 30 leones rescatados de circos son llevados a un santuario para vivir

Fran Cabrera 3 de mayo del 2016 Animales
Enlaces patrocinados
Un avión aterrizó el domingo 1 de mayo en Johannesburgo con unos pasajeros muy especiales. 33 leones, rescatados de circos de Perú y Colombia, llegaron a su nuevo hogar: el santuario para grandes felinos Emoya en Sudáfrica.

El viaje ha sido resultado de una serie de operaciones encubiertas para rescatar leones maltratados en circos. Para que el proyecto llegara a buen término, han grabado vídeos de las malas condiciones en las que se trataba a los animales. Estos vídeos se han presentado después a los gobiernos correspondientes.

Leones rescatados

Enlaces patrocinados
Todos los leones rescatados nacieron en cautividad. Sin embargo, en palabras de los responsables del proyecto, “no hay leones domesticados”. Por tanto, en su nuevo entorno podrán vivir en el lugar que les corresponde.

Muchos de los leones necesitan tratamiento médicos debido a que han sido muy mal atendidos. Algunos de ellos tienen garras rotas, les falta un ojo o sus dientes están en muy mal estado por intentar masticar los barrotes de las jaulas.

Todos los gobiernos del mundo han aprobado leyes que prohíben los circos con animales salvajes. Si bien la mayoría de los circos han cooperado, aún hay algunos que maltratan salvajemente a los animales. Al menos ahora hay más de 30 animales menos que sufren en estas condiciones.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!