» » Las redes sociales están arruinando tu vida social

Las redes sociales están arruinando tu vida social

Fran Cabrera 7 de marzo del 2016 Tecnología
Enlaces patrocinados
El uso de las redes sociales se ha convertido en algo tan necesario, que hay quienes tienen más ganas de mirar su perfil social que de tener sexo. Esto es natural hasta cierto grado, ya que tanto las relaciones sexuales como el social media acentúan nuestra necesidad de pertenecer a un grupo, de tener intimidad con alguien.

No obstante, tratar de conectar de este modo es contraproducente. Estos son 3 modos en los que las redes sociales están arruinando tus relaciones en la vida real:

1. Pérdida de momentos

En las redes sociales se comparten momentos. Momentos de alegría, humor o amistad, por ejemplo. Irónicamente, estos momentos se pierden cuando se participa de forma virtual, ya que las personas se desconectan de la realidad.

redes sociales comunicación

2. Las redes sociales pueden causar adicción

Enlaces patrocinados
En vez de obtener el placer de una experiencia con la gente que nos rodea, se busca en la pantalla del teléfono o el computador. Es curioso que una herramienta para conectar a las personas acabe por convertirse en una obsesión tan intensa que resulta irreflenable. Los efectos que pueden sufrir algunas personas cuando no pueden ver sus redes sociales son los mismos que los de un drogadicto cuando no puede conseguir su dosis.

3. En realidad perjudican las relaciones

Hay estudios que demuestran que cuando dos personas están junto a un teléfono celular, la conversación se ve irremediablemente interferida. Se llega a un punto en el que hasta el lenguaje corporal es diferente. La empatía se pierde y se dejan de tener sentimientos cuando vemos a alguien que necesita algo.

En teoría las redes sociales se hicieron para conectar, pero en realidad se han convertido para muchos en una barrera.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!