» » El paraje soñado de Putin

El paraje soñado de Putin

wcasique 29 de abril del 2016 extraño
Enlaces patrocinados

Vladimir Putin o mejor dicho, el presidente de Rusia, recientemente en un foro de discusión del Frente Popular de Rusia, realizado en la ciudad Yoshkar-Olá, habló que desde hace unos tres años le encantaría visitar la meseta de Putorana ubicada en Krasnoyarsk en Siberia. Sin embargo, se plantea en algún momento hacerlo, ya que por la falta de tiempo se le dificulta.

El paraje soñado de Putin

El paraje soñado de Putin

En dicha meseta, llamada Putorana está la reserva natural de Putorana, proclamada como tal desde 1988 y desde julio del 2010 como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En ella, se encuentra un completo ecosistema, tanto ártico como sub-árticos que a su vez están en una cordillera aislada. La cordilla cuenta con tundra, tundra arbolada, taiga, desierto polar, etc. También tiene un lago de agua fría de aguas tranquilas y sistemas fluviales.

Putin también aseveró que no todos conocen esté paisaje, y que de todos en el foro, él debía ser el único en saber cómo llegar a dicho destino. Recalcó que le gustaría ir pero que su ocupada agenda no lo deja, no obstante, tarde o temprano irá a este paraje natural, planeado como meta.

La meseta de Putorana es conocida por ser aparentemente una gran superficie de basalto, en donde no confluyen muchos humanos, se puede establecer como un territorio transitado por muy pocos. Hace aproximadamente como 10 a 12 millones de años se formó tras un fuerte terremoto, que además afectó al continente euroasiático, para dar lugar a la aparición de muchas islas que ahora están en los mares de Kara y Barents.

Putorana cuenta con montañas entre los 1.000 a 1.500 metros sobre el nivel del mar, con más de 25.000 lagos y gigantes cañones en toda la extensión. Igualmente, su gran número de cascadas hacen que sea el paraje con más de ellas en toda Rusia.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!