Enlaces patrocinados
» » Conoce los nuevos cigarros ecológicos, un apoyo a la naturaleza

Conoce los nuevos cigarros ecológicos, un apoyo a la naturaleza

Jose L. Rodriguez G. 19 de junio del 2016 Salud
Enlaces patrocinados
Para nadie es un secreto que los cigarros suelen ser un vicio un tanto desagradable y que a pesar de las diversas campañas que se crean para crear conciencia en las personas, estas siguen sin dejar de fumar. Cuando los no fumadores se encuentran delante de una persona que fuma es desagrado es inmediato. Estamos consientes que son dañinos para la salud y que además de eso dañan nuestro ambiente.

Conoce los nuevos cigarros ecológicos, un apoyo a la naturaleza 3

Pero ¿qué opinarías de un cigarrillo ecológico? En este artículo hablaremos un poco de ellos y del pequeño aporte que hacen al medio ambiente.

Para empezar, los cigarrillos ecológicos poseen unos filtros que están fabricados con materiales naturales como el algodón, fibra de cáñamo y lino. A diferencia de los filtros comunes que tardan aproximadamente 15 años en degradarse, en tan solo 1 mes estos desaparecerán.

Estadísticas han demostrado que un 20% de la población es fumadora, lo cual es algo preocupante cuando entramos en el tema de las colillas de cigarro, las cuales se van acumulando como basura.

Análisis han determinado que aproximadamente 5 trillones de colillas se desechan en el transcurso de 1 año, una cifra un tanto preocupante cuando se determino que desde el año 2002 se habían consumido 43 trillones de cigarros a nivel mundial.

Enlaces patrocinados
Estos alarmantes indicadores de contaminación fueron el detonante principal para que la empresa Greenbutts entrara en acción y se diera la tarea de fabricar los cigarros ecológicos con filtros hechos con materiales naturales y biodegradables.

Un cigarro común y corriente posee un filtro elaborado con monoacetato, un material que tarda entre 10 a 15 años en desintegrarse, gracias a Greenbutts este tiempo se redujo a tan solo 1 mes.

Otra característica importante de los cigarros ecológicos es que dentro del filtro contenían una semilla, algunas eran de pasto y otras de flores silvestres que al momento en que comienza su degradación estas semillas florecían, aunque la compañía luego decidió no colocar más semillas en los filtros.

Greenbutts especifico que aunque los cigarros ecológicos estaban fabricados con materiales naturales, esto no significada que el individuo estaba fumando un producto más sano, sino que su objetivo principal era mitigar el riesgo ambiental asociado a las colillas de cigarro.

Conoce los nuevos cigarros ecológicos, un apoyo a la naturaleza 2

Además de esta información es importante recordar que es deber de todos cuidar el ambiente y ser responsables a la hora de votar basura y medir las consecuencias si se hace de mala manera.

Enlaces patrocinados

Jose L. Rodriguez G.

SEO, Redactor, Social Media

¡Déjanos tu opinión!