» » Aprovecha bien el cambio de horario

Aprovecha bien el cambio de horario

wcasique 29 de marzo del 2016 Cultura
Enlaces patrocinados

El cambio de horario que se producirá desde este 27 de marzo hará que se adelanten los relojes en una hora. Se ha estimado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que tal cambio producirá un porcentaje de ahorro del 5% de lo que se consume en electricidad por iluminación, en España, lo que equivale hasta 300 millones de euros. Y de estos, se presume que corresponde a unos 6 euros por hogar, es decir, al uso doméstico.

cambio de horario

cambio de horario

Es una medida que busca no sólo el ahorro energético sino también impactar positivamente las áreas de salud, seguridad vial, medio ambiente, el ocio, y en especial al hogar. Por eso se hacen las siguientes recomendaciones:

  • Consumo eficiente en el hogar: Convierta su casa en un lugar eficiente energéticamente, no solo para buscar el ahorro sino la contribución al cuidado del medio ambiente. Es necesario tomar hábitos como apagar las luces que no necesites, no dejar aparatos eléctricos stand by, pues esto supone hasta un 11% de consumo eléctrico en el hogar.

    Usar preferiblemente iluminación LED, pues esto puede ahorrar hasta un 90% en la energía y reducir costos de reemplazo y mantenimiento. Por otra parte, el cuidado del consumo de energía en la cocina, pues es allí donde más se consume, por tanto se recomienda cocinar con olla a presión y con poco agua, no abrir la puerta de la nevera por mucho tiempo, prescindir de usar el horno innecesariamente y aprovechar la carga del lavavajillas y lavadora.

  • Adaptar la casa al aumento de las temperaturas: ya que las temperaturas subirán en estos días, se debe evitar usar calefacción. Mantener las persianas alzadas durante el día para que haya mayor transmisión del calor solar. Además se retrasará así la utilización de la luz artificial.

    Otras medidas que se recomiendan es disminuir la temperatura del termostato, desconectar o desenchufar los artefactos eléctricos que no se estén utilizando siendo recomendable también evitar el uso de la secadora. Pues todo esto conlleva un ahorro en las facturas de la energía, una mejor salud, pues la luz natural en el hogar produce una activación de las defensas, mejora el ánimo, ayuda a regular el sueño y el sistema nervioso.

  • Aprovecha de recuperar las actividades de ocio: Salir a la calle a pasear, llevar los niños al parque, hacer deporte. Así se disminuirá el gasto de energía y el caminar en lugar de usar el coche tendrá beneficios para el medio ambiente, mejorará el tráfico y también tu salud.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!