Enlaces patrocinados
» » Algunos beneficios de ser súper flexible

Algunos beneficios de ser súper flexible

José González 3 de noviembre del 2016 Deporte
Enlaces patrocinados

Aunque muchas personas no lo crean, el estirarse se ha convertido en un tema que se ha recibido con mucha controversia. Ya que esto ha sucedido durante los últimos años, se han realizado varios estudios sobre el tema. Según los resultados de estos estudios, se han descubierto algunos beneficios de ser súper flexible.

algunos-beneficios-de-ser-super-flexible-1

Beneficios de ser súper flexible

Como lo mencionábamos anteriormente, existen muchos motivos por los que debemos tratar de mantener nuestro cuerpo flexible. Es por esto que a continuación les mostraremos algunos de los beneficios de ser súper flexible.

Ser flexible ayuda con el movimiento funcional

El que seamos flexibles, nos otorga la habilidad de realizar movimientos que normalmente hacemos en nuestra vida cotidiana. Por lo menos el agacharnos para cargar algo de peso o recoger cualquier cosa. Si tenemos una rutina de movimiento limitado, podríamos generar lesiones al realizar nuestras actividades.

Ayuda a mejorar el desempeño atlético

Uno de los beneficios de ser súper flexible, es que nos crea la habilidad de responder rápidamente a los cambios de terreno y ambiente. Esto ayuda a que se construyan distintos músculos en nuestro cuerpo y mantiene nuestra mente enfocada.

Al tener mayor flexibilidad, también tendremos mejor control motor y habilidad de respuesta. Esto también significa que mejora el funcionamiento de nuestras articulaciones. Por lo que le sacamos todo el potencial posible a nuestros músculos.

Nos ayuda a prevenir enfermedades y lesiones

El estar en forma ayuda a que nuestros músculos estén preparados para aguantar cualquier entrenamiento. También para poder reaccionar de forma rápida a los movimientos inesperados, es decir mejora los reflejos.

Esto también es muy bueno, ya que ayuda a incrementar el flujo sanguíneo en nuestros músculos y mejora la circulación. Lo que nos protege de enfermedades en el corazón y la diabetes.

Contribuye con la buena postura

Si no tenemos mucha flexibilidad, nuestros ligamentos y músculos se colocan donde no deberían estar. Esto hace que se genere una postura mala, debemos siempre estirarnos e incrementar nuestra flexibilidad. Ya que nos ayuda a corregir nuestra postura, porque balancea la tensión entre las articulaciones y ligamentos.

Enlaces patrocinados

José González

Publicista y redactor para blogs, una persona creativa y dispuesta a trabajar con todo. Me gusta aprender y ayudar a que los demás aprendan. Redactor activo de #Latino.

¡Déjanos tu opinión!