Enlaces patrocinados
» » ¿Artista o terrorista? Tú eliges

¿Artista o terrorista? Tú eliges

wcasique 21 de abril del 2016 Arte y Arquitectura
Enlaces patrocinados

Barton Lidice es un artista que en la década de los 70’s fue diagnosticado con VIH positivo. En ese momento, vivía en Greenwich Village, Nueva York en su departamento, donde solía atesorar cosas valiosas pero un tanto extrañas como: migajas del pastel de la boda del Príncipe de Gales, la taza donde Hitler tomaba té, tótems y muchas otras cosas.

¿Artista o terrorista? Tú eliges

¿Artista o terrorista? Tú eliges

Un día, Lidice se dio cuenta del significado de su enfermedad y el poder que su sangre tenia, al cortarse y notar que podía ser considerado un terrorista con una sangre tan peligrosa.

De esta manera, empezó un proyecto, creó una serie de armas letales, llenando muchos objetos con sus sangre, desde pistolas de agua hasta dardos, botellas de perfume, jeringas…

Posteriormente, estas “armas” fueron exhibidas en cajas muy herméticas de cristal, lo obvio era no tocarlas ni utilizarlas, ahí radicaba su mensaje. El miedo por lo que se desconoce, en objetos que solos no eran nada pero con la sangre, eran armas mortales.

Su exhibición fue en la galería de Laurel Reuter en Dakota del Norte, se hizo tan popular que fue traslada a Suecia la colección. Sin embargo, sucedió algo inesperado, dos días de haber sido inaugurada la exhibición, le ordenaron cerrarla por parte de las autoridades.

Según aseguró las autoridades, debían velar por la seguridad de los visitantes y ciudadanos para no contagiarlos. Se agravó el conflicto y fue menospreciado con panfletos y periódicos, con un rumor que en dicha galería se vendía sangre contaminada.

Su arte fue acusado de terrorista, obligándolo a dejar las galerías ya que por el miedo que ahora se podría conocer como irracional, en ese momento acechaba a las mentes de la sociedad.

En la actualidad, Vangardist una publicación alemana, imprimió una revista con tinta de donantes de VIH. Así se ve la forma cambiante de la sociedad para la conciencia hacia temas de esta índole.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!