Enlaces patrocinados
» » Matan ilegalmente al oso más famoso de Yellowstone

Matan ilegalmente al oso más famoso de Yellowstone

Fran Cabrera 5 de mayo del 2016 Animales
Enlaces patrocinados
El oso pardo más conocido del parque Yellowstone, Scarface, murió a manos de un cazador que lo abatió ilegalmente de un tiro justo fuera del límite del parque a finales del año pasado. La noticia se ha hecho oficial en un comunicado reciente y ha impactado gravemente tanto a los amantes de la naturaleza como a los guardas del parque.

oso yellowstone

Los funcionarios han emprendido una investigación para averiguar quién ha sido el cazador que ha matado al oso. No solo porque Scarface era el preferido por los visitantes de Yellowstone, sino porque los osos pardos se encuentran protegidos por la Ley de Especies en Peligro y no se permite cazarlos bajo ninguna circunstancia. El castigo por matar una especie amenazada es de una multa que puede llegar a los 25 mil dólares y 6 meses de cárcel.

Enlaces patrocinados
Internet se ha llenado de mensajes de duelo a causa de Scarface. Su muerte de seguro avivará las llamas de un debate de por sí polémico, acerca de si se tiene que retirar o no al oso pardo de la lista de especies amenazadas, como se ha propuesto.

osos en Yellowstone

En 1976, cuando se les puso en la lista, los osos grizzlie tenían una población de 136. Ahora hay más de 700 oso en el parque. Pero retirarlos de la lista podría abrir la veda para la caza, un temor que tienen quienes abogan por mantenerlos protegidos.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!