Enlaces patrocinados
» » A la deriva por tres meses cerca de Hawaii

A la deriva por tres meses cerca de Hawaii

wcasique 11 de mayo del 2016 Historia
Enlaces patrocinados

A finales de abril, un náufrago fue rescatado en el archipiélago de Hawaii. Duró tres meses viajando a la deriva en un barco dañado. Lo sucedido al náufrago es una historia aterradora.

A la deriva por tres meses cerca de Hawaii

Los datos del náufrago, proveniente de Colombia, aún no han sido publicados. No se ha dado lugar e identidad del zarpe al dominio público, ya que las autoridades colombianas decidieron proteger la seguridad del individuo, tanto psíquica como física.

Lo único dicho es que el náufrago comenzó su viaje el 2 de febrero junto con dos hombres más, días después comenzó la tragedia. El 10 de febrero, el barco se averió, dado a que el clima era irregular, quedaron flotando a la deriva en el océano.

El viento dañó el motor y los canales de comunicación, se encontraban sin ayuda, además de que no podían contactarse con nadie. Pasados los tres meses, un carguero de 200 metros llamado Nikkei Verde, salvó al naufrago.

Fue muy tarde para salvar a la tripulación, y solo hubo un sobreviviente. Pero la pregunta es ¿cómo sobrevivió? El náufrago recogió agua de la lluvia para poder mantenerse hidratado, ya que si hubiera optado por él agua salada esta provoca deshidratación y muere. De alimento, pescaba y capturaba aves usando calamar como señuelo.

No obstante, no era suficiente. La tripulación del carguero marítimo al verlo, avisó de inmediato a las costas de Hawaii. El mensaje explicaba que un navío de 7 metros con una bandera panameña en dirección a China, solo tenía a un tripulante en malas condiciones.

El colombiano fue rescatado y llevado a Honolulu, posteriormente, lo trasladaron a San Francisco. El náufrago llegó a Colombia, y se encontró con sus familiares, sin embargo, los cuerpos de sus compañeros no han sido encontrados aun; tan solo los pasaportes que el mismo naufrago les entrego a las autoridades.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!