Enlaces patrocinados
» » 3 adicciones problemáticas poco frecuentes, la #2 es importante aunque no parezca.

3 adicciones problemáticas poco frecuentes, la #2 es importante aunque no parezca.

Jose L. Rodriguez G. 8 de agosto del 2016 Hombres
Enlaces patrocinados
Cuando hablamos de adicciones, las primeras cosas que vienen a la mente son las drogas y el alcohol. Sin duda, son comunes y por desgracia afectan a demasiadas personas. Sin embargo, estas adicciones graves no son los únicos que amenazan a la raza humana.

Hay muchas que no son tan comunes, pero todavía se producen con bastante frecuencia y son un problema importante para los involucrados.

Los jugadores, comedores de la suciedad, los adictos al sexo y los jugadores, todos pertenecen a la categoría de adictos no comunes.

Aquí hay una lista de 3 adicciones problemáticas inusuales que son poco frecuentes.

  1. El bronceado
Tener un cuerpo ligeramente bronceado durante la temporada de verano es deseado por muchos. Nos hace sentir mejor, más seguro, más bonita, y más sexy. Pero esta exposición sólo dura durante las vacaciones de verano, que suele ser de 10 días o hasta dos semanas en un año. Y, aun durante esos días, podemos protegernos (o al menos debería) a nosotros mismos con los protectores solares adecuados. Sin embargo, hay personas que prefieren ir de bronceado durante todo el año, sin darse cuenta que están sufriendo de algo que se llama TANOREXIA.

3 adicciones problemáticas poco frecuentes, la #2 es importante aunque no parezca 4

Cómo se desarrolla esta adicción y qué la causa, aún se desconoce. Hay algunas investigaciones que consideran las luces UV como la causa principal. Un estudio de Harvard dice que las luces UV estimulan nuestro cuerpo a que libere endorfinas, las hormonas de la felicidad. De acuerdo con este estudio, cuando tomamos el sol, nos sentimos más felices y nos sentimos muy bien. Por lo tanto, tal vez por eso la gente visita el salón de bronceado un par de veces por semana para ser felices.

Por desgracia, muchos adictos de bronceado no se dan cuenta de que la exposición extrema a la luz ultravioleta puede causar cáncer de piel. Pero, antes de que lleguen a un nivel tan grave, su piel se vuelve más arrugada, seca y con manchas oscuras que comienzan a aparecer. Hay otros riesgos, tales como daños en los ojos.

Así que, claramente, el bronceado no es en absoluto bueno para todos, especialmente si se hace con regularidad durante un período de varios años.

  1. Trabajar demasiado
Enlaces patrocinados
Al ser un adicto al trabajo es algo con lo que la gente bromea y no piensan que se trata de un problema real. Una persona que trabaja horas extras, 7 días a la semana, se considera trabajador y serio. Sin embargo, este comportamiento podría estar ocultando algo más, algo más problemático.

Por ejemplo, si una persona tiene una necesidad compulsiva de trabajar, o si él o ella trabajan con el fin de evitar enfrentarse a las emociones negativas, podrían ser llamados adictos al trabajo. Además, si trabaja durante sus vacaciones, entonces es posible que tenga un problema. Estos son sólo algunos de los signos que apuntan a una adicción relacionada con el trabajo.

3 adicciones problemáticas poco frecuentes, la #2 es importante aunque no parezca 2

 

Aparte de causar una ruptura en las relaciones con sus amigos y familiares, la adicción al trabajo también podría representar una amenaza para su salud. Por ejemplo, es posible que constantemente se siente cansado, tiene problemas para dormir o tiene exceso de peso. Estos síntomas pueden causar problemas aún peores, el aumento de la presión arterial o un ataque al corazón.

  1. El acaparamiento
Todos tenemos ciertos artículos de los cuales no quiere deshacerse. Es probable que se relacionen con un buen recuerdo, lo que hace que el acto de tirar el elemento a la basura sea bastante difícil, incluso imposible. Pero estos pequeños objetos de recuerdo podrían comenzar a llenar las cajas y con el tiempo hacerse dueños de toda una habitación. Cuando esta necesidad de obtener y mantener las cosas se convierte en una conducta compulsiva, se trata de acaparamiento.

3 adicciones problemáticas poco frecuentes, la #2 es importante aunque no parezca 3

Lo peor es que el acaparador no es consciente del problema que tiene. No se dan cuenta del daño que se hacen. Por ejemplo, sus condiciones de vida podrían llegar a ser difíciles o incluso imposible. Su casa está llena de basura, entonces este es un hábito muy poco saludable.

Y por último, el acaparamiento crea grietas en las relaciones, con la pareja o con la familia y amigos. La mejor manera de tratar de arreglar la situación es confrontar directamente a la persona y buscar ayuda profesional.

Enlaces patrocinados
Etiquetas

Jose L. Rodriguez G.

SEO, Redactor, Social Media

¡Déjanos tu opinión!