Enlaces patrocinados
» » Aprende a mejorar la Velocidad de mi Computadora

Aprende a mejorar la Velocidad de mi Computadora

Diego 22 de abril del 2016 Tutoriales
Enlaces patrocinados
Las computadoras son herramientas del uso diario de casi cualquier persona en el planeta. Su uso se extiende a las personas de todas las edades y funciona para hacernos la vida mucho más sencillas en muchas de las tareas cotidianas, como el pago de nuestras facturas, la planificación de algún viaje o simple entretenimiento. Como todos aparatos electrónicos después de un tiempo requieren un determinado mantenimiento para mantener la condición optima del mismo. En el caso de las computadoras, generalmente el uso extendido de las mismas, conlleva a que sus procesos vayan cada vez más lentos, por lo que te daremos unos consejos para lograr solucionar este problema y que tu ordenador se encuentre siempre en su óptima forma.

Aprende a mejorar la  Velocidad de mi Computadora

Tip 1:

Uno de los primeros consejos que te podremos dar es que te deshagas de todos aquellos programas que ocupan espacio en tu computadora y que ya no tienen uso para ti. Para desinstalar cualquier programa que ya no desees, solo tienes que navegar al panel de control de tu computadora y accionar “agregar o desinstalar”.

Tip 2:

Es conveniente además borrar todos los archivos temporales que Windows va generando a lo largo del tiempo. Para hacer esto, solo tienes que ir a la carpeta “Temp” que se encuentra en la siguiente dirección: “C:Windows”

Existe otra carpeta al igual que la anterior pero se localiza en los archivos internos del usuario. Dirigite a la siguiente direccion para borrarla también: “C:Usuarios/Nombre/AppData/Local/Temp”

Tip 3:

Enlaces patrocinados
Una opción que también debes probar es la eliminación de las cookies y archivos temporales de internet. Solo tienes que abrir tu explorador favorito y buscar las opciones de configuración para seguidamente tener acceso a las opciones de internet. Una vez dentro elige la opción que indique la eliminación de cualquier tipo de archivo temporal, seguidamente elige “desde el inicio” para contemplar un rango de tiempo.

Tip 4:

Existen programas específicos para ayudarte a mantener el funcionamiento de tu computadora. Un ejemplo de esto, CCleaner, un programa que te permite borrar archivos de registro innecesarios, reparar errores de programación dentro de tu ordenar y hasta sirve como herramienta de defragmentacion de espacio para tus discos duros.

Tip 5:

Puedes instalar un antivirus que sea sencillo y poco pesado de manera que tu ordenador se encuentre protegido siempre contra cualquier ataque o infección que pueda ocurrir cuando navegas la red.

Mas Información

Algo muy importante a tener en cuenta para determinar la velocidad de tu ordenador, son obviamente los componentes internos que la componen. Puede llegar el momento en que tu computadora no es compatible con los programas actuales ya que la tecnología se encuentra en constante cambio y como último punto, siempre debes tener cuenta la elección de un sistema operativo que sea acorde a tu hardware, ya que tener Windows 10, implica tener un hardware acorde a los requerimientos del sistema.

Enlaces patrocinados
Etiquetas

¡Déjanos tu opinión!