Enlaces patrocinados
» » 4 consejos para aprender a tocar guitarra , la #2 es la mas importante

4 consejos para aprender a tocar guitarra , la #2 es la mas importante

Jose L. Rodriguez G. 19 de julio del 2016 Tutoriales
Enlaces patrocinados
Si usted está decidido a aprender a tocar guitarra, podrá ser capaz de sorprender a sus amigos y familiares con sus nuevas habilidades, hay muchos otros beneficios de tocar la guitarra y algunos consejos importantes a tener en cuenta cuando se inicia.

4 consejos para aprender a tocar guitarra , la #2 es la mas importante 2

¿Por qué aprender a tocar la guitarra es bueno para la mente, el cuerpo y el alma?

  • Es bueno para el cerebro
Los estudios han demostrado que aprender a tocar un instrumento musical aumenta su capacidad cerebral. No se convertirá al instante en la persona más inteligente en clase, pero tocar un instrumento contribuirá a estimular su cerebro. Usted pondrá más atención a los detalles y pensara más rápido.

  • Bueno para la salud mental
¿Estás estresado o con problemas? Escuchar música es una gran manera de relajarse y reducir el dolor (físico y emocional). El tiempo invertido en su guitarra puede ayudar en la curación de la mente y el cuerpo.

Invertir en la guitarra adecuada para usted

Hay tantos aparatos y opciones en el mercado hoy en día que puede ser abrumador para un principiante buscar la guitarra correcta. El aprendizaje con una mala guitarra hará las cosas más difíciles para usted desde el principio. Un buen lugar para comenzar es determinar qué tipo de guitarra que desea aprender a tocar: una acústica o una guitarra eléctrica?

El tipo de guitarra que elija dependerá de sus preferencias musicales. Si prefiere el rock duro, probablemente estará más interesado en aprender a tocar la guitarra eléctrica.

Enlaces patrocinados
Muchas personas, sin embargo, comienzan con la guitarra acústica. Esto se debe a que muchas de las habilidades aprendidas en el juego de guitarras acústicas son transferibles a las guitarras eléctricas.

Obtener un sintonizador

Es importante asegurarse de que su guitarra esta afinada adecuadamente cada vez que la usa. Esto asegura que puede reproducir canciones en sintonía y correctas, además de aprender lo que los diferentes acordes. Sin embargo, puede que no sepa cómo afinar la guitarra por ser un principiante. Por lo tanto es aconsejable invertir en un afinador de guitarra. Esto le ayudará a afinarla correctamente. Cuando su oído haya sido entrenado, con el tiempo podrá afinar sin el aparato.

4 consejos para aprender a tocar guitarra , la #2 es la mas importante 3

La práctica constante es la clave

Usted probablemente ha escuchado que se tarda 10.000 horas de práctica para perfeccionar una habilidad. El punto es coherente y la práctica frecuente es vital para mejorar sus habilidades con el instrumento.

Tenga cuidado y evite el desgaste. Programe una hora para practicar, tres o cuatro veces a la semana. Esto le ayudará a evitar el sobre entrenamiento y le proporcionará tiempo suficiente para practicar.

Enlaces patrocinados
Etiquetas

Jose L. Rodriguez G.

SEO, Redactor, Social Media

¡Déjanos tu opinión!