» » Tumba de Cristo un secreto revelado al mundo entero

Tumba de Cristo un secreto revelado al mundo entero

Jose L. Rodriguez G. 3 de noviembre del 2016 Noticias
Enlaces patrocinados
En primer lugar los investigadores que, por primera vez, han retirado el gran revestimiento de mármol. Que cubría la tan buscada tumba de Cristo en la iglesia de nombre Santo Sepulcro en Jerusalén. De hecho han descubierto que en la plataforma funeraria donde fue sepultado Cristo está completamente intacta.

Actualmente esta plataforma funeraria fue localiza en el Edículo, es una pequeña capilla de mármol. Ubicada en el centro de la Iglesia denominada Santo Sepulcro en Jerusalén que supuestamente fue instalada, en 1555. Es probable que sucediera siglos antes, para que los tantos peregrinos no se la llevaran como reliquia.

tumba-de-cristo-2

Por consiguiente el revestimiento de mármol fue completamente retirado de la tumba el pasado 26 del mes de octubre. Así que en primera instancia el equipo de restauración de la memorable Universidad Técnica Nacional de Atenas. Logro descubrir la primera capa del relleno que se encontraba por debajo.

Luego de un arduo trabajo continuo de nada más y nada menos que 60 horas. Por consiguiente también fue revelada otra capa de mármol con una cruz tallada en su superficie. Entonces la noche del 28 de octubre, unas horas antes de sellar la tumba de Cristo descubrieron. Que la plataforma está completamente intacta.

Este estante sepulcral está ahora encerrado por una pequeña estructura conocida como Edicule. Fue reconstruida por última vez en 1808-1810 después de ser destruido en un incendio. El Edicule y la tumba interior están actualmente siendo restaurados por un equipo de científicos.

Actualmente la exposición de la cama funeraria está dando a los investigadores una oportunidad sin precedentes. Para evaluar la superficie original de lo que se considera el lugar más sagrado en el cristianismo. Un análisis de la roca original puede permitirles comprender mejor la forma original de la cámara.

Tumba de Cristo, abierta por científicos e investigadores

Como consecuencia las puertas de la iglesia fueron cerradas temprano antes de la hora normal de cierre. Dejando una multitud desconcertada de peregrinos y turistas de pie frente a las imponentes puertas de madera. En el interior, se encontraba un grupo de conservadores con sombreros amarillos.

Enlaces patrocinados
Conocidos como los franciscanos vestidos con sencillas túnicas marrones, sacerdotes ortodoxos griegos con altos sombreros negros. Y en capuchas bordadas rodeaban la entrada del Edicule, mirando en sus alcances. Por encima de todos ellos se encontraba en la fachada.

Dentro de la tumba de Cristo, suele brillar una constelación de velas de cera, iluminación brillante de la construcción. Que de hecho llena la pequeña celda, revelando pequeños detalles que generalmente se pasan por alto. La losa de mármol que cubre el banco sagrado, es de 3 por 5 pies y tallada en mármol.

Según había sido apartada de la pared, debajo había una superficie de piedra beige grisácea. La Iglesia del Santo Sepulcro (también conocida como la Iglesia de la Resurrección). Está actualmente bajo la custodia de seis sectas cristianas. Tres grupos principales. La Iglesia Ortodoxa Griega, la Iglesia Católica Romana.

Por eso la Iglesia Ortodoxa Armenia, mantienen el control primario sobre todo el lugar. Y también las comunidades etíope, copta, siria y ortodoxa, ellos son partes de la iglesia que son consideradas áreas comunes de adoración para todas las sectas.

tumba-de-cristo-3

Por lo tanto la tumba de Cristo, está completamente reguladas por un acuerdo denominado Status Quo. Que requiere el consentimiento de todas las iglesias en custodio. La integridad estructural de principios del siglo XIX Edicule ha sido una preocupación por décadas.

Sufrió daños durante un terremoto en 1927, y las autoridades británicas fueron obligadas a reforzarla en 1947. Con vigas exteriores antiestéticas que permanecen hasta el día de hoy intactas. A fin de cuentas el Status Quo y la falta de recursos han obstaculizado su reparación.

Enlaces patrocinados

Jose L. Rodriguez G.

SEO, Redactor, Social Media

¡Déjanos tu opinión!