Enlaces patrocinados
» » Verdades terroríficas del maltrato de orangutanes para la producción de aceite de palma

Verdades terroríficas del maltrato de orangutanes para la producción de aceite de palma

wcasique 12 de abril del 2016 Animales
Enlaces patrocinados

Animales indefensos son tratados como una plaga y en su propia hábitat para que las grandes empresas puedan sacar provecho y vender snacks ¿Alguna vez te has preguntado si al ser consumidor de famosas marcas estas dañando a un ser vivo?

Verdades terroríficas del maltrato de orangutanes para la producción de aceite de palma

Verdades terroríficas del maltrato de orangutanes para la producción de aceite de palma

Los orangutanes son una especie en peligro de extinción y gracias al egoísmo de grandes empresas son maltratados, enterrados vivos y quemados para sacarlos de su propio hogar.

En las islas de Borneo y Sumatra están siendo destruidos los bosques para agrandar las plantaciones de palma, que es utilizada para extraer el aceite de palma o palm oil ya que es uno de los ingredientes de productos como la nutella.

Hoy en día ya han salido distintas campañas en contra del maltrato animal por parte de las grandes compañías de alimentos, en donde se llama a los consumidores a leer los ingredientes de los productos que consumen y disminuir la compra de los que contienen el aceite de palma, así como también rescatan a los orangutanes que son afectados en las plantaciones.

Es recomendable que como consumidor leas todos los ingredientes de los productos que quieras comprar; marcas como Rexona, Dove, Ferrero, Maizena, Frigo, Cif y Mimosin utilizan el aceite de palma en la fabricación de sus productos, así como también empresas como Kraft, Unilever y Nestlé. Según Greenpeace, Nestlé y Unilever han dejado el uso del aceite en ayuda a la causa del orangután.

El grupo que acapara en gran parte el suministro del aceite de palma para las multinacionales es SINAR MAS, responsable de producir el 10% de aceite de palma del mundo, trabaja con la empresa de papel APP (Asia Pulp and Paper) que acaba con grandes extensiones de selva para producir masivamente el papel y otras multinacionales como Carrefour.

Se estima que más de 1.600 orangutanes murieron en las plantaciones de palma aceitera, esto sin contar a las crías que al quedar huérfanas no pudieron sobrevivir en la selva y otros de ellos fueron llevados y enjaulados para ser mascotas.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!