» » Lee esto si quieres reforzar tu contraseña

Lee esto si quieres reforzar tu contraseña

Fran Cabrera 11 de marzo del 2016 Tecnología
Enlaces patrocinados
Uno de los consejos que nos han dado siempre para conseguir una contraseña más segura es cambiarla de manera habitual, preferiblemente cada pocos meses. Sin embargo, es posible que seguir esta pauta no solo no logre los efectos deseados, sino que además sea lo contrario. Un sistema que cambia con demasiada frecuencia la contraseña se hace más vulnerable e inseguro frente a ataques. Eso es lo que aseguran expertos en tecnología y seguridad informática.

¿A qué se debe este problema? A que cuando alguien sabe que tiene que cambiar la contraseña pasado un tiempo, con el fin de recordarla mejor no usa tanto la cabeza para que esta sea muy segura, y termina utilizando un patrón muy sencillo de seguir. Por ejemplo, cambia solo un número o incrementa en un símbolo la contraseña anterior, de modo que es cuestión de (muy poco) tiempo que alguien que ha conseguido entrar en el sistema vuelva a hacerlo.

contraseña segura

Enlaces patrocinados
Si una contraseña es lo suficientemente fuerte, no es necesario cambiarla cada 3 meses. De hecho, con los sistemas que utilizan hoy en día los atacantes, puede que el tiempo invertido en crear una contraseña nueva sea mayor que el que tardan ellos en entrar en el archivo de contraseñas y localizar la nueva.

En lugar de un cambio regular de contraseña, es mejor habilitar una capa de seguridad extra, como recibir un código de un solo uso en el celular cada vez que queramos entrar en algún sitio. O cada vez que alguien trate de hacerlo.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!