Enlaces patrocinados
» » Elon Musk llama a la revolución energética

Elon Musk llama a la revolución energética

Fran Cabrera 6 de mayo del 2016 Politica
Enlaces patrocinados
El CEO de Tesla Elon Musk acusa a los políticos de alinearse a favor de los fabricantes de combustibles fósiles y advierte que hace falta una revolución mundial para acelerar la transición a sistemas energéticos y de transporte que sean más sostenibles y limpios.

Musk aseguró en el Foro Mundial de la Innovación Energética que los vehículos convencionales y las fuentes de energía seguirán manteniendo una ventaja competitiva frente a las alternativas ecológicas debido a la cantidad de subvenciones que reciben.

elon musk tesla

Enlaces patrocinados
Para evitarlo, el CEO propone ponerle precio a las emisiones de carbono mediante una tasa sobre los gases de efecto invernadero o el contenido de carbono que tienen los combustibles fósiles. “Cada coche de gasolina tiene una subvención, y la manera correcta de evitarlo es con un impuesto sobre el carbono”, aseguró.

Musk reconoce que un cambio de este tipo es muy difícil desde el punto de vista político, sobre todo porque el lobby de la industria energética basada en los combustibles fósiles es enorme. Por ello apuesta por educar al público sobre las cuestiones climáticas para que sea la población la que cambie por completo el modelo energético y el uso de combustibles.

“Necesitamos provocar una especie de revuelta para luchar contra la propaganda de esta uindustria, que es enorme e imparable en estos momentos.”

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!