Enlaces patrocinados
» » Baterías de celulares y las muchas maneras de arruinarla

Baterías de celulares y las muchas maneras de arruinarla

Jose L. Rodriguez G. 11 de noviembre del 2016 Tecnología
Enlaces patrocinados
Primero es uno de los dispositivos electrónicos más útiles disponibles para nosotros es también uno de los más comunes. La batería moderna se presenta en muchas de nuestras tecnologías favoritas que casi podría ser perdonado. Por no pasar tiempo aprendiendo acerca de su funcionamiento.

Pero ahora ha llegado el momento de expandir su base de conocimientos al entender cómo se alimenta. El teléfono inteligente en su bolsillo, cuáles son las variedades comunes de baterías. Y qué puede hacer para prolongar su vida útil. La breve historia sobre ellas nos ilustra un poco acerca de esto.

baterías-de-celulares-3

Alessandro Volta demostró la primera batería electromagnética que funcionaba en 1800. Su pila de placas de cobre y zinc separadas por discos de papel empapados en salmuera. Produjo un voltaje constante durante un tiempo (razonable), esto fue conocido como una pila voltaica.

De hecho fue el precursor de una generación de experimentación con pilas. En 1836, John Frederic Daniell estandarizó el diseño de la batería. Una olla de cobre llena de solución. De sulfato de cobre sumergido en un recipiente de barro sin esmaltar lleno de ácido sulfúrico y un electrodo de zinc.

También se convirtió en el estándar de la batería de facto, que se caracteriza por tener redes telegráficas eléctricas. En la Universidad de Oxford, 1979. Koichi Mizushima y John Goodenough, demostraron una célula de trabajo recargable. Con un rango de 4 voltios que utilizó el óxido de cobalto de litio.

En cuanto al electrodo positivo y el metal de litio como el negativo. El precursor de la célula de litio tal como la conocemos nació, pero sólo fue comercializado en 1991. Por Sony y Asahi Kasei en sus dispositivos electrónicos portátiles por otro lado ¿Cuáles son las modernas?

Enlaces patrocinados
Por lo general usamos el término batería moderna para describir las células electroquímicas. Que alimentan nuestros dispositivos de tecnología portátil, las baterías de celulares se dividen en dos categorías comunes. Estas son mayormente comunes y son las siguientes.

Baterías de celulares móviles en sus dos categorías

De un solo uso: desechables con electrodos que se alteran irreversiblemente durante el uso. Recargable: reutilizables con electrodos restaurados por corriente inversa. La mayoría de los dispositivos electrónicos portátiles modernos cuentan con una de litio.

La más común de las cuales es la célula de iones de litio (Li-ion). También puede encontrar una célula de polímero de litio (Li-Po) que tiene el mismo maquillaje electroquímico. La química general como su contraparte, cuesta más para hacer y tiene una menor densidad de energía.

Sin embargo, las baterías de Li-Po siguen siendo populares debido a sus diseños ligeros y flexibles. Y su capacidad de funcionamiento mejorada a temperaturas más altas y más bajas, algo que Li-ion puede luchar. Las de iones de litio normalmente contienen un compuesto de litio intercalado como el óxido de litio cobalto.

Esto funciona como un electrodo, grafito para el segundo y un disolvente orgánico como un electrolito. Este compuesto se utiliza debido a su alta densidad de energía y pérdida de carga lenta cuando no está en uso. Así como no requiere ningún ciclo de memoria para prolongar la vida útil de la batería

Todas las que son a base de litio contendrán un Coeficiente de Temperatura de Presión. Se trata de un conmutador a prueba de fallos o un sensor diseñado para evitar que se sobrecaliente. En condiciones extremas o un uso excesivo, un proceso que normalmente hace que la pila sea inútil.

En resumen las baterías de litio se han convertido en la fuente de energía portátil de elección. Para muchos electrónicos de consumo en los hogares actualmente. Siempre y cuando le demos un buen uso a estas baterías. Su prolongación de vida será mucho más larga.

Enlaces patrocinados

Jose L. Rodriguez G.

SEO, Redactor, Social Media

¡Déjanos tu opinión!