» » Súper luna 2016, la más grande en casi 70 años

Súper luna 2016, la más grande en casi 70 años

Jose L. Rodriguez G. 8 de noviembre del 2016 extraño
Enlaces patrocinados
Para empezar, si solo ves un evento astronómico este año, será la súper luna 2016 de noviembre. Ya que va ser la que tenga más proximidad a la Tierra desde enero de 1948. Durante el evento, que ocurrirá en vísperas del 14 de noviembre, la Luna aparecerá. Un 14 por ciento más grande y un gran 30 por ciento más brillante que una media luna llena.

Esto es lo más cerca que la Luna llegará a la Tierra hasta que se vuelva a repetir. El 25 de noviembre de 2034, así que realmente no querrá perderse este colosal evento. Entonces, ¿cómo sucede una super luna? como explica la NASA, debido a que la Luna tiene una órbita elíptica.

Es decir un lado llamado el perigeo, está cerca de 48.280 km (30.000 millas). Situado más cerca de la Tierra que el otro lado (apogeo). Cuando el gran Sol, la Luna y la Tierra se logran alinear es cuando la Luna órbita alrededor de la Tierra. Eso se conoce como syzygy.

super-luna-2016-2

De hecho el syzygy es el nombre científico que se le da cuando la tierra, el sol, y la luna se alinean. Mientras que la luna órbita la tierra, cuando este sistema de la Tierra-Luna-Sol ocurre. La Luna sucede estar en el lado opuesto de la Tierra y del Sol, obtenemos lo que se llama un perigeo-syzygy.

Eso hace que como consecuencia la Luna aparezca mucho más grande y más brillante. En nuestro cielo de lo habitual, y se lo conoce como una super luna. O más técnicamente, una luna de perigeo. Estas no son tan poco comunes, hemos tenidos varios de estos eventos.

Sólo tuvimos una el 16 de octubre, y después de este 14 de noviembre del 2016. Tendremos otra el 14 de diciembre, pero debido a que la luna del 14 de noviembre. Se llena en 2 horas de perigeo, va a parecer la más grande que veremos en casi 70 años.

Súper luna, será la más grande en casi siete décadas

Enlaces patrocinados
Actualmente la luna llena del 14 de noviembre no es sólo será la más cercana del 2016. Sino también la luna llena más cercana hasta la fecha en el siglo XXI, dice la NASA. No llegará tan cerca de la Tierra sino hasta el 25 de noviembre del 2034. Dependiendo de donde lo esté viendo.

La diferencia entre una luna llena y una luna llena normal puede ser dura, o difícil de decir. Si ella está colgando en lo alto, y no tiene edificios ni puntos de referencia para compararlo. Puede ser difícil decir que es más grande de lo normal. Pero si estás viendo cerca del horizonte, puede crear una (ilusión lunar).

En realidad cuando la luna está cerca del horizonte, puede parecer anormalmente grande. Ya que se ve a través de árboles, edificios u otros objetos de primer plano, dice la NASA. El efecto es una ilusión óptica, pero ese hecho no quita la fabulosa experiencia.

Aquí hay un par de ejemplos a partir de 2014: Si usted está planeando ver la super luna. Asegúrese de llegar a algún lugar agradable y oscuro, lejos de las luces de la ciudad, si puede. De hecho usted tendrá algunas oportunidades impresionantes para tomar fotos con su teléfono durante la noche.

Pero si desea verlo más grande, se espera que alcance el pico de su fase completa. En la mañana de noviembre 14 a las 8:52 am EST que es (1352 GMT). Para aquellos de ustedes en Australia, tendrán que esperar hasta el 15 de noviembre para verlo. Y la super luna llegará a su fase completa a las 12:52 am.

A fin de cuentas es mejor estar preparado para ver esta maravilla del universo.

Enlaces patrocinados

Jose L. Rodriguez G.

SEO, Redactor, Social Media

¡Déjanos tu opinión!