» » Mutaciones genéticas permanentes causadas por el tabaco

Mutaciones genéticas permanentes causadas por el tabaco

Jose L. Rodriguez G. 9 de noviembre del 2016 Noticias
Enlaces patrocinados
Para empezar la investigación cuantifica el daño genético causado por el tabaquismo. Los informes de correo, dicen que un paquete de un día causa 150 mutaciones genéticas en las células pulmonares. Este estudio analizó la secuencia de ADN de las células de más de 5.000 cánceres.

Aproximadamente la mitad provino de fumadores y el resto de no fumadores. Lo que permitió a los investigadores comparar las variaciones entre los dos. En general, el estudio encontró que las células cancerosas de fumadores tendían a contener. Un mayor número de cambios y sustituciones anormales.

Como consecuencia los científicos fueron capaces de estimar el exacto número de mutaciones genéticas que se causaría. En diferentes tipos de células no sólo en el pulmón de fumar un paquete al día durante un año. Por ejemplo, un año de fumar causaría 150 variaciones en las células pulmonares.

De esta manera existen 97 cambios en las células de la caja de la voz y 39 en la garganta. Como dicen los investigadores, su análisis genético no es capaz de determinar con certeza el mecanismo. Por el cual ocurren estos cambios, o saber si otros comportamientos asociados con el tabaquismo.

mutaciones-genéticas-2

Así que como el consumo de alcohol, pueden estar involucrados en los cambios. Sin embargo, el estudio destaca los perjuicios conocidos del tabaquismo y la mezcla de productos químicos cancerígenos. Que contienen los cigarrillos, cualquier cantidad puede ser perjudicial, pero nunca es demasiado tarde para detenerse.

De hecho el estudio fue obtenido por investigadores del Laboratorio Nacional de Los Alamos. Y el Centro Integral de Cáncer de la Universidad de Nuevo México, ambos en los Estados Unidos. Por lo tanto varias otras instituciones internacionales, fue financiado por el Wellcome Trust.

Enlaces patrocinados
Entonces fue publicado en la revista por pares Science, el artículo está abiertamente disponible para acceder en línea. Los medios de comunicación dieron una cobertura fiable de este estudio en general. Este estudio genético tuvo como objetivo analizar las mutaciones de ADN.

Mutaciones que no desaparecen y suelen ser cancerígenas

Actualmente encontradas en miles de diferentes tipos de células cancerosas que están relacionadas con el tabaquismo. Fumar es bien conocido por ser perjudicial para la salud, se dice que está asociado. Con 17 tipos diferentes de cáncer y detrás de la causa de la muerte. De seis millones de personas en todo el mundo cada año.

Con respecto a los productos químicos en el tabaco, 60 de ellos son conocidos como sustancias cancerígenas (carcinógenos). Muchos de ellos causan daño al ADN y mutaciones genéticas en las células del cuerpo que luego se replican. Para dar lugar a un gran número de células anormales.

Este estudio tuvo como objetivo analizar las diferentes variables genéticas causadas por el humo del tabaco. Dicho estudio examinó las secuencias de ADN en 5.243 muestras de células de cánceres relacionados con el tabaquismo. Las muestras incluyeron pulmón, boca, garganta, hígado, riñón, vejiga, cáncer pancreático y cervical.

Como resultado se centraron en analizar las posiciones particulares dentro de la secuencia de ADN. De estas células donde estaban ocurriendo desmejoras, llamadas firmas mutacionales de las muestras, 2.490. Se informó que proceden de fumadores y 1.062 de los nunca fumadores.

De esta manera lo que fueron capaces de comparar el número y el tipo de mutaciones. Encontradas en los fumadores con no fumadores ¿Cuáles fueron los resultados básicos? hubo un mayor número de casos. En los que se habían sustituido los puntos de la secuencia de ADN.

Los fumadores tenían un mayor número de cambios dentro de ciertas firmas mutacionales que los no fumadores. Después de todo la mayoría de los cánceres de pulmón y garganta de los fumadores tenían diversos cambios. Lo mejor es abstenerse a este tipo de vicio tan perjudiciales.

Enlaces patrocinados

Jose L. Rodriguez G.

SEO, Redactor, Social Media

¡Déjanos tu opinión!