» » Los cambios que produce dejar de comer carne

Los cambios que produce dejar de comer carne

Fran Cabrera 22 de enero del 2016 Salud
Enlaces patrocinados
Cada vez hay más gente que se pronuncia a favor de seguir una dieta vegetariana, bien por razones éticas o por la preocupación de que el consumo de carne roja afecte negativamente a la salud. Pero, ¿sabe lo que le sucede de verdad a su cuerpo cuando deja de comer carne?

Bajada de peso

“Una dieta basada en vegetales puede ayudar a perder peso sin tener que contar calorías y sin aumentar la rutina de ejercicios” según un estudio realizado por un equipo de la Universidad George Washington, en EEUU.

Cambio en la flora intestinal

Un estudio sobre la diferencia entre las bacterias intestinales que hay en los que siguen una alimentación omnívora, vegetarianos y veganos encontró diferencias entre los tres grupos. No obstante, la mayor variación se encontró entre los veganos, que no consumen ningún tipo de producto de origen animal, y quienes comen de todo.

La investigación encontró una mayor cantidad de bacterias intestinales protectoras en los vegetarianos.

Posible falta de nutrientes

Una alimentación vegetariana o vegana puede aportar nutrientes suficientes si se planifica con antelación. Sin embargo puede haber dificultades para conseguir suficiente hierro y vitaminas C y B12.

Enlaces patrocinados
Se recomienda consumir suficientes legumbres, frutas y verduras de color verde oscuro, así como cereales integrales para obtener el hiero necesario, mientras que la vitamina B12 se puede encontrar en productos enriquecidos, así como en alimentos de soja.

Los huevos, las grasas vegetales enriquecidas como la margarina, algunos tipos de leche y los cereales pueden ser una buena fuente de vitamina D.

Menos cáncer e infartos

La OMS ha clasificado las carnes procesadas como cancerígenas, por lo que productos como el bacon o el salami están dentro del grupo en el que se encuentran los rayos gamma o los cigarrillos. También se ha clasificado la carne roja como “posible” causa de cáncer.

Por otro lado, esta misma carne también parece estar relacionada con el desarrollo de las enfermedades cardíacas, ya que la carnitina puede desarrollar una serie de reacciones microbianas en el intestino que contribuyen a estos problemas.

burger

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!