» » 6 consejos para una siesta perfecta

6 consejos para una siesta perfecta

Fran Cabrera 22 de abril del 2016 Salud
Enlaces patrocinados
Los expertos en salud y descanso recomiendan tomar una siesta para seguir con las actividades diarias y dormir mejor. Estos son los consejos de Linda Baugartner, experta en sueño, para dormir una siesta reparadora y beneficiosa:

  1. Mentalizarnos de que vamos a dormir la siesta para ser más productivos. Así estaremos más alerta cuando nos despertemos.
  2. Hacer la siesta después del almuerzo. Si dormimos por la tarde, será más fácil que nos sintamos somnolientos, ya que hay mayor probabilidad de caer en un sueño profundo, algo contraproducente.
  3. No dormir más de 15 minutos, 20 a lo sumo. Cuanto más se duerme, más probabilidades hay de sentirnos cansados al despertar.una buena siesta
  4. Tomar alimentos que faciliten una buena noche de sueño. Hay que eliminar las grasas y los azúcares, así como el café o las bebidas alcohólicas. En cambio, un poco de leche templada o un plátano son muy recomendables.
  5. Prepararnos para dormir la siesta en un ambiente tranquilo y cómodo, con las luces apagadas para dormir mejor.
  6. Si hay problemas para dormir, realizar ejercicios de relajación antes de ir a la cama. Esto ayudará a calmar el cuerpo y la actividad cerebral.
Enlaces patrocinados
Sigue estos sencillos consejos y te levantarás de tu siesta con energía y listo para continuar con tus actividades.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!