» » 3 cosas que no sabes de tu cepillo de dientes

3 cosas que no sabes de tu cepillo de dientes

Fran Cabrera 19 de abril del 2016 Salud
Enlaces patrocinados
El uso del cepillo de dientes forma parte de unos hábitos saludables adecuados. Es importante que nos cepillemos los dientes al menos 3 veces al día, después de las principales comidas. Sin embargo, hay algunas cosas de tu cepillo que seguramente desconoces y sin embargo, necesitas saber.

Pueden ser un nido de microorganismos

Aunque te parezca mentira, el cepillo de  dientes puede albergan miles de microorganismos, algunos de ellos sumamente peligrosos para la salud humana. Desde determinadas levaduras hasta material fecal, pasando por estafilococos y otros organismos que se mantienen en suspensión en el aire cuando estamos en el baño, y que se pueden posar en el cepillo, sobre todo si no se cuida adecuadamente.

Este es el principal motivo por el que se recomienda cambiar de cepillo de dientes cada 3 meses.

Enlaces patrocinados
uso del cepillo de dientes

No lo guardas bien

Puede que esto te anime a tenerlo metido en un cajón, con una cubierta que lo “proteja” de gérmenes. Sin embargo, este es un modo muy peligroso de guardar el cepillo. Para que el cepillo de dientes se mantenga en buenas condiciones, tiene que guardarse bien seco, descubierto y a ser posible en posición vertical. Las cubierta de protección no hacen sino mantener la humedad, de modo que pueden desarrollarse ciertos mohos.

Necesitas limpiarlos adecuadamente

Para que tu cepillo de dientes siga siendo útil, tiene que  estar bien limpio. Y eso solo es posible enjuagando a fondo con agua potable tras el cepillado. De este modo se eliminan los posibles residuos de pasta y comida que se han depositado entre las cerdas.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!