» » Qué es el trauma acústico

Qué es el trauma acústico

José González 23 de diciembre del 2016 Noticias
Enlaces patrocinados
Cuando se habla de trauma acústico, se hace referencia a un término médico que indica una lesión de nuestro aparato auditivo. Esta lesión es producida por la exposición en exceso a ruidos fuertes. Es por esto que para estas festividades es muy importante conocer sobre este tema. Ya que es una de las lesiones más frecuentes a presentarse y los daños por esta lesión podrían causar una sordera permanente.

Qué es el trauma acústico

A qué se debe el trauma acústico

Se trata de una lesión que es producida en nuestro sistema auditivo complejo, debido a la cercanía a un ruido muy fuerte. Esta lesión puede presentarse como una sordera temporal e incluso hasta una sordera de tipo permanente. Normalmente sucede si nos encontramos cerca de ruidos de armas de fuego, fuegos artificiales o de alguna corneta a volumen alto.

Enlaces patrocinados
De hecho cuando nos encontramos en sitios como discotecas donde hay cornetas cerca a todo volumen por mucho tiempo es peligroso. Al igual que podría producirse si se utilizan audífonos con mucho volumen o se trabaja con maquinarias ruidosas. Es por eso que en muchos sitios de trabajo con este tipo de maquinaria se utiliza protección auricular.

Síntomas del trauma acústico

Como cualquier tipo de trauma o enfermedad, para reconocer si se tiene se hace a través de unos síntomas. Por lo que luego de haberse expuesto a este trauma se podría presentar la disminución de la audición, zumbidos, sensación de oído tapado y un eco.

Una vez que se haya presentado algún trauma de este tipo con los síntomas ya nombrados deben examinarse. Hay que asistir a alguna consulta en la cual se evalúe la anatomía de su membrana timpánica. Para poder saber si este trauma hizo algún rompimiento o no de su integridad, al igual que hacerse exámenes de audiometría. Con los cuales se podrán medir cuál es el porcentaje de la pérdida auditiva.

Enlaces patrocinados

José González

Publicista y redactor para blogs, una persona creativa y dispuesta a trabajar con todo. Me gusta aprender y ayudar a que los demás aprendan. Redactor activo de #Latino.

¡Déjanos tu opinión!