» » ¿Problemas con la caspa? Estudios explican el porque

¿Problemas con la caspa? Estudios explican el porque

parc_336 19 de mayo del 2016 Belleza
Enlaces patrocinados

La caspa se agrava por la inestabilidad de las cantidades de bacterias

caspa

Científicos de Shanghái han mostrado que la amenaza de la caspa está más mezclada a las bacterias que a los hongos, como se pensaba actualmente. Crear las condiciones fisiológicas apropiadas para el equilibrio de las poblaciones bacterianas ayudaría a reducir este problema dermatológico. Este problema afecta la piel, para ser más específico de la que recubre el cráneo. Casi el 50% de la localidad en todo el mundo tiene caspa. Un nuevo estudio señala que el desequilibrio entre disímiles especies bacterianas del cuero cabelludo empeora esta afección.

Las variedades de bacterias que se hallan en el cuero cabelludo revelan un retraimiento recíproco que agrava el problema de caspa.

Hasta el día de hoy, de entre los microbios del cuero cabelludo, se creía que los hongos eran los culpables iniciales de que algunas personas sufrieran de esto. El conjunto de expertos de una Universidad de Shanghái, buscó la relación entre las condiciones fisiológicas (edad, los niveles de sebo y la composición de los microbios del cuero cabelludo). El estudio se llevó a cabo con 174 personas de las cuales se tomaron muestras de 59 contribuyentes chinos de edades alcanzadas entre los 18 y los 60 años. Los científicos tomaron los tipos de 8 conjuntos diferentes del cuero cabelludo de los participantes, a los que requirieron lavarse el cabello 48 horas antes de los experimentos.

caspa 2

Los resultados revelan que la amenaza está más atada a las bacterias presentes en el cuero cabelludo que con los hongos, refutando todo lo que hasta el momento se pensaba.

caspa 3

Enlaces patrocinados
 

Las variedades de bacterias de mayor abundancia que se hallan en el cuero cabelludo son (Propionibacterium y la Staphylococcus) revelan una contención mutua que empeora el problema de caspa. Según el estudio realizado, en la caspa, los niveles de las bacterias se reducen y las poblaciones de Staphylococcus crecen en relación a un cuero cabelludo normal. La medida para reducir la cantidad de caspa habita en equilibrar estas dos poblaciones bacterianas, normalizando los entornos fisiológicos que extiendan los niveles de Propionibacterium. Sugieren que el sebo y el agua ayudarían a neutralizar el desequilibrio, puesto el sebo opera como fuente de alimento y la presencia de humedad proporciona un entorno adecuado para su crecimiento.

 

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!