» »  Priapismo ¿Qué es?

 Priapismo ¿Qué es?

parc_336 27 de abril del 2016 Noticias
Enlaces patrocinados

El priapismo es una enfermedad en la que la persona tiene una erección sostenida y dolorosa sin ninguna excitación sexual. En concreto, el pene es fuerte, pero el glande suave, por lo que la erección se encuentra justo en los cuerpos cavernosos y esponjosos no en el alojamiento del glande.

Priapismo

Es una patología muy poco conocida pero afecta a más hombres de lo que se piensa, ya que es una de esas enfermedades las cuales el afectado se le hace difícil hablar por lo delicado de la situación, como la anorgasmia o la eyaculación precoz. Su causa es desconocida, pero no pasa desapercibido para aquellos que la sufren.

Priapismo viene de Príapo, quien en la mitología griega, era el dios de la fertilidad.

Esta enfermedad, causa un dolor intenso, hace que el pene se ponga firme durante varias horas, hasta que vuelva a su estado normal. Algunos medicamentos producen priapismo como los antidepresivos o fármacos, aunque en la mayoría de los casos el origen es desconocido.

Priapismo 2

La gravedad es tal que, incluso en el caso de un orgasmo, la erección del pene no desaparece y ni se alivia el dolor debido a que es un tipo de erección diferente de lo habitual.

Para evitar esto, los expertos recomiendan que ir al baño con frecuencia, tomar mucha agua y no prolongar en exceso de la actividad sexual. Si usted no va al médico y la erección persiste más de 4 horas, los tejidos del pene podrían estar dañados y conducen a la disfunción eréctil.

 ¿La etimología de la palabra viene del griego priapismo?

Enlaces patrocinados
Priapismo

 El dios Príapo, es el dios de la fertilidad, una entidad que se representa con una erección permanente y sin control, que encarna la fuerza fecundadora de la naturaleza.

El priapismo en mujeres también existe, pero se llama clítoris priapismo o clitorismo y se refiere a la construcción continúa y dolorosa del clítoris.

 

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!