Enlaces patrocinados
» » Sanders, por delante de Clinton

Sanders, por delante de Clinton

Fran Cabrera 22 de enero del 2016 Politica
Enlaces patrocinados
El candidato a la Presidencia Bernie Sanders vencería a su oponente demócrata Hillary Clinton, según una nueva encuesta, a poco más de una semana de que se tome una decisión en Iowa.

El senador cuenta con el apoyo de más de la mitad de los votantes, mientras que Clinton tan solo tiene el 43 por ciento. Esto supone un gran cambio respecto a la encuesta de diciembre, donde la candidata contaba con un 54 por ciento de los apoyos, mientras que Sanders tan solo tenía el 36.

El candidato también ha logrado superar a su rival en New Hamsphire, donde le dan un 60 por ciento de los votos en la encuesta, frente al 33 de la ex-secretaria de Estado.

Enlaces patrocinados
A medida que ha ido ganando terreno durante su carrera, Sanders ha dejado muy claro que su campaña tiene oportunidades muy reales de llevarlo a la Casa Blanca, pese a que hay quien considera que no se podrá ganar a los republicanos en los próximos comicios. Pero el candidato asegura que ese punto de vista es incorrecto, y que están escuchando a la gente y sus ideas para incorporarlas a su programa.

La encuesta de Iowa se realizó el pasado viernes y tiene un margen de error de unos 6 puntos porcentuales, por lo que los resultados aún podrían dar una cantidad mayor de apoyos para Bernie Sanders.

Sanders

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!