Enlaces patrocinados
» » Países con la tasa de homicidios más elevada

Países con la tasa de homicidios más elevada

parc_336 11 de mayo del 2016 America Latina
Enlaces patrocinados

La inseguridad es el némesis de cualquier gobierno, la seguridad ciudadana, el sentirse a salvo a cualquier hora del día o de la noche es algo primordial para el bien estar ciudadano, pero los homicidios cada vez se vuelven más comunes.

homicidios

 

Según una ONG mexicana las ciudades más peligrosas del mundo son lideradas por las ciudades de Caracas capital de Venezuela, en segundo lugar San Pedro Sulas ciudad de Honduras y en el tercer puesto Fortaleza en Brasil, como las ciudades con la mayor cantidad de homicidios.

homicidios 2

El cálculo para determinar esta lista es el porcentaje de muertes por cada 100.000 ciudadanos. Se puede apreciar que 41 de las 50 ciudades de esta lista son pertenecientes a América latina.

La corrupción, La política, las guerras de pandillas, el tráfico de droga y la inmoralidad son los causantes del alto índice de homicidios en estos países, aunque la mayoría de los países se encuentran en América latina, hay algunos que son situados en Estados Unidos como lo son San Louis, Baltimore, Detroit y nueva Orleáns. Otras ciudades como Kingston en Jamaica, Cape Town, Durban, Nelson Mandela Bay y Johannesburgo en Suráfrica, son ahora también parte de esta lista para nada agradable pero impresionante

Palmira, Colombia fue el más dramático aumento pasando del puesto 32 al 8, aumentando su tasa de homicidios de 37.66 a 70.88.

Enlaces patrocinados
homicidios 3

Por el contrario de México que es el país que logro sacar a 5 ciudades de esta lista como lo son Chihuahua, Cuernavaca, Juárez, Nuevo Laredo y Torreón. Gracias a la disminución de la tasa de homicidios

En esta lista no se incluye muertes en zonas bélicas ni de lugares donde no se tienen los suficientes datos, esto explica porque ciudades que se esperaban incluyeran esta lista no se encuentran, pero es aun más alarmante que las cifras sean tan altas sin incluir esos datos, Sin Duda una llamada de atención para los gobiernos de estos países a tomar medidas productivas.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!