» » Países Bajos traslada a los refugiados a cárceles vacías

Países Bajos traslada a los refugiados a cárceles vacías

Fran Cabrera 18 de mayo del 2016 Mundiales
Enlaces patrocinados
Con el drama de los refugiados encima de la mesa en Europa, Países Bajos ha tomado una decisión que además le sirve para dar un nuevo uso a las cárceles que hoy se encuentran vacías. Las han abierto para dar cabida a la gran afluencia de inmigrantes que buscan asilo.

Como en el país la tasa de criminalidad y la población presa ha disminuido constantemente desde hace años, muchas instituciones penitenciarias han cerrado sus puertas. Por eso, cuando el número de inmigrantes ha empezado a aumentar (solo el año pasado entraron más de 50 mil), una agencia gubernamental vio una solución.

¿Cómo se sienten los refugiados viviendo en una cárcel? Hay quien podría pensar que se sienten presos, pero lo cierto es que son libres de entrar y salir cuando quieran. “Tenemos un techo y un refugio. Nos sentimos seguros”, es lo que responden cuando se les pregunta.

Enlaces patrocinados
carcel paises bajos

Un hombre sirio asegura que la vida en esta prisión le da esperanza para el futuro. “Si un país no tiene presos con los que llenar cárceles, significa que es el país más seguro en el que quiero vivir.”

En las instalaciones hay ciudadanos de todo el mundo. No se les permite trabajar, pero pueden aprender holandés, por lo que algunos incluso han entablado una buena relación con sus vecinos. Sin duda una forma muy interesante de reutilizar y reciclar.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!