Enlaces patrocinados
» » Microsoft instala un centro submarino

Microsoft instala un centro submarino

parc_336 4 de abril del 2016 America del Norte
Enlaces patrocinados

Asombroso la compañía Microsoft instala un centro submarino de datos

Una idea totalmente fuera de lo común, porque como sabemos los electrónicos y el agua no se mezclan, pero Microsoft no piensa igual que nosotros, esta idea que tuvieron de tirar la Pc al mar.

submarino  3

Recientemente la compañía culmino un experimento de 3 meses que realizaron operando un centro de datos submarino, un estante lleno de servidores con una potencia igual a la de 300 computadores fue colocado dentro de un cilindro hermético de acero, este fue sumergido en el fondo del océano en todo el frente de la costa Californiana.

submarino  2

Este experimento completamente loco se llevó a cabo porque los centros de datos que existen actualmente son ineficientes. Estos centros son construidos en donde la tierra y la energía son muy económicos (muy lejos en donde la gente vive su día a día). Lo malo de esto es que estos desperdician demasiada energía al momento de enfriar las computadoras.

Es por eso que el océano puede ser la solución a este grave problema, ya que las corrientes oceánicas pueden producir la suficiente para alimentar a todos los centros de datos, además el frio que existe en el fondo del mar mantendrá enfriados los componentes de computación que se encuentran dentro del tanque.

Otra ventaja que ofrece esta idea es que mayormente la personas viven cerca del océano, entonces al colocar los centros debajo del agua aumentaría potencialmente la velocidad en la que los usuarios tengan acceso a la información que tengan almacenada en la nube de Microsoft.

submarino

El éxito que tuvo este experimento fue total, esto llevo a Microsoft a manejar el centro de datos 75 días más de lo que tenían planeado, hasta empezó a operar con cargas de trabajo de clientes reales. Luego de este éxito la compañía decidió retirar el centro submarino para analizarlo, su próximo paso es el de sumergir otro centro pero con 4 veces el poder informático.

 

 

Enlaces patrocinados
 

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!