Enlaces patrocinados
» » Los retos de la obesidad infantil

Los retos de la obesidad infantil

parc_336 19 de abril del 2016 Noticias
Enlaces patrocinados

La obesidad infantil es de fácil diagnóstico, pero el tratamiento es difícil y de muy mal pronóstico la mayoría de las veces. Está comprobado que mientras más precoz es la aparición de la obesidad, más difícil es su tratamiento, ya que durante la etapa de desarrollo esta enfermedad puede presentar muchos cambios además de afectar el desarrollo físico y mental del niño.

obesidad infantil 2

La base del tratamiento contra la obesidad infantil debe consistir en un plan de actividad física y educación alimentaria, tanto del niño y su familia, además de cualquier medicamento requerido.

obesidad infantil 5

Con respecto al tratamiento, dependiendo de la evolución y la presencia o no de una patología, es necesario indicar una medicación adecuada. Para los niños o adolescentes no son las dietas de muy bajo valor calórico lo recomendado, ya que existe el riesgo de que no sólo se pierda tejido graso sino también el tejido muscular.

obesidad infantil 6

En el momento de pensar cuáles son las causas de un niño obeso, no hay duda, el consumo de alimentos con un alto nivel de calorías (azúcares simples, grasas, el exceso de harina, los refrescos con azúcar) y la falta de actividad física son elementos perjudiciales e influyan en la ganancia de peso en el niño.

obesidad infantil

El entorno familiar es fundamental para tratar esta enfermedad. El niño se adhiere en los primeros momentos de la vida de los patrones alimenticios y la actividad física de la familia. Factores como: la inseguridad, los padres ausentes de trabajo, instalaciones tecnológicas que favorecen al sedentarismo, como la televisión, ordenador, tablas, etc. Influyen en la falta de actividad física.

obesidad infantil 3

La disciplina de la educación física es un elemento fundamental para tratar la obesidad infantil. Expertos en la materia recomiendan que  “Hay que adaptar el tipo de ejercicio a las características físicas, emocionales y económicas del niño’’. La base de todo tratamiento es en el equilibrio entre lo que se come y las calorías que se queman a través de la actividad física.

obesidad infantil 4

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!