» » Los cinco planetas brillantes se alinearán por más de una hora, luego de 10 años

Los cinco planetas brillantes se alinearán por más de una hora, luego de 10 años

Lucas Balvidares 19 de enero del 2016 Noticias
Enlaces patrocinados

Por primera vez en más de 10 años, se podrá divisar cinco planetas brillantes juntos en el cielo. Aproximadamente una hora antes de la salida del sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, los cinco planetas que se han observado desde la antigüedad, aparecerán en una línea que se extiende desde el norte hasta el este.

Los planetas se podrán ver desde la derecha a través de Australia en el cielo del amanecer. A partir del miércoles 20 de enero ya se podrá éste fenómeno hasta finales de febrero.

Venus, Marte, Júpiter y Saturno han estado en el cielo de la mañana desde el comienzo del año, en tanto mercurio solo ha pasado de un objeto por la noche a un objeto de la mañana.

Las fechas con la Luna

Enlaces patrocinados
La luna se podrá tener como referencia para divisar dicho acontecimiento, ya que el 28 de enero, la Luna estará justo al lado de Júpiter. El 1° de febrero, la Luna (en su fase menguante) estará junto a Marte, el 2 de febrero se situará justo al lado de marte. En el amanecer del 04 de febrero, la media luna estará cerca de Saturno. Luego, el 6 de febrero, la Luna estará junto a Venus y el 7 de febrero, una franja delgada de Luna se sentará debajo de Mercurio.

Cabe destacar que éste no será el único evento del año, ya que, éste mes de agosto los cinco planetas estarán juntos de nuevo, visible en el cielo de la tarde.

la luna

la luna

planetas alineados

planetas alineados

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!