» » La empresa Apple recibe miles de solicitudes para entrar a dispositivos

La empresa Apple recibe miles de solicitudes para entrar a dispositivos

Faby 25 de abril del 2016 Noticias
Enlaces patrocinados
La famosa empresa de tecnología Apple recibió durante el segundo trimestre del año 2015, cuatro mil solicitudes de acceso para datos almacenados en dispositivos móviles fabricados por la empresa, estas solicitudes fueron enviadas por parte de las autoridades estadounidenses según el último informe de transparencia de Apple. Según un informe que fue divulgado el pasado lunes, ha revelado que Apple luego de esto compartió varios datos con las autoridades en un total de 80% de los casos y que estas peticiones dieron como resultado un total de 16.112 dispositivos Apple afectados.

apple

Enlaces patrocinados
La investigación ofrece también los detalles de otros países como España, en el cual se hicieron un total de 1.196 peticiones de información de datos a Apple las cuales estuvieron relacionadas a unos 3.460 dispositivos. La compañía Apple hizo entrega de datos equivalente a un total de 62% lo que serían 744 dispositivos. En Uruguay, Brasil y Alemania también se presentaron peticiones para Apple en los cuales se accedió a algunos de los casos, viendo afectados por esto a un total de 31.718 dispositivos de Apple.

Este estudio de transparencia ha salido a la luz luego de que la empresa Apple se negara a realizar el diseño de un software con el que el FBI pudiera acceder a un teléfono móvil iPhone, el cual fue utilizado por el responsable del tiroteo de diciembre del año pasado en San Bernardino, California. Apple se prestó para facilitarle al FBI algunos datos del delincuente que se encontraban almacenados en el iCloud, pero no accedió a diseñar el software solicitado por estas autoridades y el motivo fue que al hacer esto Apple pondría en riesgo la privacidad de todos los usuarios de sus teléfonos.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!