» » Huella de dinosaurio encontrada en el desierto de Gobi

Huella de dinosaurio encontrada en el desierto de Gobi

Jose L. Rodriguez G. 27 de octubre del 2016 Noticias
Enlaces patrocinados
Para empezar los científicos han descubierto en el impresionante desierto de Gobi situado en Mongolia. Una de la mayor huella de dinosaurio jamás registrado, que mide más de un metro de longitud. El enorme e impresionante rastro, mide 106cm (42 pulgadas) de largo y 77 cm de ancho. Y tiene 70 millones de años.

Hoy en día esto nos ofrece una nueva pista acerca de las criaturas colosales que poblaban la tierra. Lo cual sucedió hace millones de años atrás, los científicos de la Universidad de Okayama. Explica que es una de los varios rastros descubiertas en el vasto desierto de Mongolia. El enorme fósil fue descubierto en agosto.

dinosaurio-desierto-de-gobi-2

De esta manera Mongolia y Japón de forma conjunta realizaron la expedición en una capa geológica. Formada hace 70 millones y 90 millones de años en el período cretáceo, dijeron los investigadores. Fue realizada de forma natural, con arena fluyó en abolladuras que habían sido dejados por la criatura.

Este es un descubrimiento muy raro, ya que es una excelente huella fósil bien preservada. Que mide más de un metro de largo con la detallada forma de sus garras. Dijo un comunicado emitido por la Universidad de Okayama de la Ciencia. La huella pertenece al gran y poderoso Titanosaurio.

Un grupo de saurópodos herbívoros de cuello largo, esta especie vivió en el período cretáceo. Y podría haber sido de 30 metros de largo y de hecho pudo haber medido 20 de alto. De acuerdo con Shinobu Ishigaki un profesor de la Universidad de Okayama de la Ciencia.

Por este motivo es líder del equipo de investigación de Japón. Explica haber detallado todo un esqueleto de un dinosaurio gigante. Llegando a la conclusión que es posible hallar el resto del cuerpo de esta especie. Siendo esto un reto para estos investigadores.

Huella de dinosaurio, una gran pista sobre los Titanosaurios

Enlaces patrocinados
Por lo tanto acota, que este espécimen dejó una marca tan grande que se espera encontrar. Un esqueleto fosilizado de un dinosaurio como para ser finalmente descubierto, La huella es la evidencia del dinosaurio. Masateru Shibata, investigador de la Prefectura de Fukui, dijo al diario japonés.

Hay una gran cantidad de información obtenida, como resultado de la huella de dinosaurio encontrada. Se puede tener una idea de la forma de los pies de dinosaurios. Así como también, las formas en que caminaban. Los Titanosaurios eran los herbívoros más diversos y abundantes.

Su cuerpo grande habitaba en los maravillosos continentes del sur durante los últimos 30 millones de años. Por esta razón son considerados como los más grandes animales vivos de la tierra que se han descubierto. En el 2014, restos de un gigantesco Titanosaurio fueron descubiertos en el sur de la Patagonia, Argentina.

Según los paleontólogos, es el schrani dreadnoughtus, así la especie fue bautizada. Como el dinosaurio más grande. Los investigadores descubrieron esta maravilla en el desierto de Gobi, las pistas del Titanosaurios. De hecho muestran que la bestia sin duda está a la altura de su nombre.

No obstante hace millones de años, fue considerado uno de los increíbles animales más grandes. Que alguna vez pavoneaban alrededor de lo que hoy es el desierto de Gobi. El desierto de Gobi ha sido durante mucho tiempo un lugar popular para los paleontólogos.

Con respecto a la búsqueda de huesos de dinosaurios, desde la pasada década de 1920. Gran cantidad de científicos han caminado hasta el desierto de Asia central para buscar esqueletos fosilizados. Que como resultado recientemente se haya encontrado una huella masiva.

De lo anterior se puede concluir que este descubrimiento hecho recientemente es muy raro. Ya que es una huella bien conservada, con 70 millones de años, según fue expresado por AFP.

Enlaces patrocinados

Jose L. Rodriguez G.

SEO, Redactor, Social Media

¡Déjanos tu opinión!