Enlaces patrocinados
Para empezar los científicos han descubierto en el impresionante desierto de Gobi situado en Mongolia. Una de la mayor huella de dinosaurio jamás registrado, que mide más de un metro de longitud. El enorme e impresionante rastro, mide 106cm (42 pulgadas) de largo y 77 cm de ancho. Y tiene 70 millones de años.
Hoy en día esto nos ofrece una nueva pista acerca de las criaturas colosales que poblaban la tierra. Lo cual sucedió hace millones de años atrás, los científicos de la Universidad de Okayama. Explica que es una de los varios rastros descubiertas en el vasto desierto de Mongolia. El enorme fósil fue descubierto en agosto.

Huella de dinosaurio, una gran pista sobre los Titanosaurios
Enlaces patrocinados
Por lo tanto acota, que este espécimen dejó una marca tan grande que se espera encontrar. Un esqueleto fosilizado de un dinosaurio como para ser finalmente descubierto, La huella es la evidencia del dinosaurio. Masateru Shibata, investigador de la Prefectura de Fukui, dijo al diario japonés.
Hay una gran cantidad de información obtenida, como resultado de la huella de dinosaurio encontrada. Se puede tener una idea de la forma de los pies de dinosaurios. Así como también, las formas en que caminaban. Los Titanosaurios eran los herbívoros más diversos y abundantes.
Su cuerpo grande habitaba en los maravillosos continentes del sur durante los últimos 30 millones de años. Por esta razón son considerados como los más grandes animales vivos de la tierra que se han descubierto. En el 2014, restos de un gigantesco Titanosaurio fueron descubiertos en el sur de la Patagonia, Argentina.
Según los paleontólogos, es el schrani dreadnoughtus, así la especie fue bautizada. Como el dinosaurio más grande. Los investigadores descubrieron esta maravilla en el desierto de Gobi, las pistas del Titanosaurios. De hecho muestran que la bestia sin duda está a la altura de su nombre.
No obstante hace millones de años, fue considerado uno de los increíbles animales más grandes. Que alguna vez pavoneaban alrededor de lo que hoy es el desierto de Gobi. El desierto de Gobi ha sido durante mucho tiempo un lugar popular para los paleontólogos.
Con respecto a la búsqueda de huesos de dinosaurios, desde la pasada década de 1920. Gran cantidad de científicos han caminado hasta el desierto de Asia central para buscar esqueletos fosilizados. Que como resultado recientemente se haya encontrado una huella masiva.
De lo anterior se puede concluir que este descubrimiento hecho recientemente es muy raro. Ya que es una huella bien conservada, con 70 millones de años, según fue expresado por AFP.