» » Google realiza alianzas para prevenir el Zika

Google realiza alianzas para prevenir el Zika

Faby 4 de marzo del 2016 America Latina
Enlaces patrocinados
Debido a la fuerte situación que se ha estado viviendo en América del Sur, debido a la agresiva enfermedad llamada Zika, muchas personas, países y organizaciones se han unido y han aportado su granito de arena en la colaboración para la prevención y tratamiento de la misma. Entre estas organizaciones se encuentra la empresa internacional Google, quien ha donado la cantidad de un millón de dólares a Unicef en pro de la lucha contra el Zika. La ayuda será caracterizada por la realización de campañas de concienciación para prevenir el virus y alertar a todos los latinoamericanos sobre este.

“La donación está destinada a la prevención de nuevas infecciones”, dijo a Efe Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones Corporativas para América Latina de Google’.

Zika

Enlaces patrocinados
De esta misma forma, se ha realizado una alianza con el popular canal de videos Youtube, para crear contenido audiovisual relacionado con el Zika y su prevención. En su mayoría, este tipo de medidas han sido otorgadas a Brasil, que ha sido el país más afectado y uno de los portadores del virus.

Brasil, Colombia y Venezuela han sido los países que se han identificados con casos de esta enfermedad, aumentando la cantidad de niños nacidos con microcefalia o en su defecto el síndrome neurológico denominado recientemente como Guillian-Barre.

“Creemos que la tecnología puede jugar un papel importante en la solución de problemas. Por este motivo, cuando intervenimos en casos como éste, o como el ébola o la crisis de refugiados en Europa, intentamos identificar qué puede aportar Google como empresa tecnológica más allá de una contribución económica”, declaró Bianco.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!