» » Glenn Frey, ex guitarrista de Eagle muere a los 67 años

Glenn Frey, ex guitarrista de Eagle muere a los 67 años

Lucas Balvidares 19 de enero del 2016 Musica
Enlaces patrocinados
El guitarrista y co-fundador de la banda Eagles, Glenn Frey, falleció este 18 de enero a causa de una combinación de complicaciones entre la artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía.

Frey había estado luchando contra los problemas intestinales durante meses y fue operado en noviembre. Se nos dice que en los últimos días su estado dio un giro para mal. Murió en la ciudad de Nueva York.

Glenn co-escribió y cantó en la mayor parte de los hits de las Águilas, incluyendo “Take It Easy”, “Tequila Sunrise”, “Lyin ‘Eyes” y “Heartache Tonight”, por nombrar algunos. También co-escribió “Hotel California” y “Desesperado”, con Don Henley y se llevó a casa 6 Grammys con la banda.

En 1980, luego de la ruptura de los Eagles, Glenn lanzó una exitosa carrera como solista, grabando numerosos éxitos … más notablemente “el calor está encendido” y “You Belong to the City”. En 1994, se reunió con los Eagles para una gira.

En 2012 el cantante grabó su último disco solista, llamado “After Hours”.

Glenn también también trabajó como actor, apropiándose de un papel recurrente en “Miami Vice”.

 

Glenn Frey the Eagles

Glenn Frey the Eagles

Glenn Frey solista

Glenn Frey solista

 

 

Enlaces patrocinados
 

 

 

 

 

Henleay, otro integrante de The Eagles, dijo: “Él era como un hermano para mí;como si fuéramos de la familia. El vínculo que forjamos hace 45 años nunca se rompió.”. Y agregó … “Construimos algo que ha durado más de lo que nadie podría haber soñado. Pero Glenn fue el que lo empezó todo. Será muy extraño en el futuro en un mundo sin él. Pero voy a estar agradecido, todos los días de mi vida. Que descanse en paz, mi hermano”.

The Eagles

The Eagles

 

 

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!