» » Frutas feas, no van a las pasarelas de los supermercados

Frutas feas, no van a las pasarelas de los supermercados

Jose L. Rodriguez G. 12 de diciembre del 2016 Noticias
Enlaces patrocinados
Actualmente existen algunas campañas que han surgido por la gran cantidad de frutas y verduras que por su falta de estéticas son desechadas de los anaqueles de supermercados. Esto ha dejado consternado a muchas personas tanto en Europa como en norte América, ya que a la hora de hacer la compra todo entra por los ojos.

El consumidor, solo esta dejándose llevar por la apariencia física de los vegetales o frutas sin darse cuenta que su sabor o vitaminas no cambian por dicho aspecto. Así que ellos son los jueces de la comida condenan a grandes toneladas a ser desechadas de los supermercados. Únicamente porque su forma cambia un poco de lo habitual.

Las diferentes campañas que se han levantado en contra de estos actos desconsiderados con los alimentos, han tomado fuerza en este último año ya que varios países en Europa se han sumado a la grandiosa causa. Muchas personas en las redes sociales han opinado sobre este tema y gran cantidad de comentarios apoyan en que; (no las boten mejor dónenla).

Si en lugar de desechar tantas toneladas de frutas y verduras porque son feas para el caprichoso consumidor, se pudieran donar a casas hogares, comedores o países donde la comida es muy difícil de conseguir. Esto fuera un factor de cambio positivo para el mundo, ya que muchos serian los beneficiados.

Otros de los cómplices fundamentales a desperdiciar dichos alimentos por feos, son los agricultores porque desde que son recolectadas están siendo clasificadas por su pinta para ser enviadas a las tiendas y mercados. Y el resto se vota porque dice que sus grandes compradores no las van a querer por su empobrecido aspecto.

Frutas con falta de forma y belleza son eslogan en campañas

La impecable nutricionista Eva Gosenje, es miembro activista de la (FEDN) una fundación de dietistas y nutricionista en el área de España. Explica en su blog que esta situación se nos ha escapado un poco de las manos, ya que por la buena pinta del alimento es por el único motivo que son compradas.

Enlaces patrocinados
frutas feas 2

Ella junto a su colega Alma Palau, actual presidenta en (CGDNE) es el Consejo General de Dietistas & Nutricionistas en España. Han hecho un experimento en una escuela ubicada en Alicante; querían proponer a los comedores escolares usar este tipo de verduras ecologías y frutas. Su forma era asimétrica y fue el motivo por el cual muchos padres se quejaron ademas los mismos niños se negaban a comerla.

La escuela exigió volver a la normalidad donde sus alimentos debían de tener la misma forma y estética por que según ellos eso promueve la calidad. Por otro lado en Francia realizaron una muy original campaña para promover el consumir sin ver la estética.

El nombre de dicha campaña es (Inglorious Fruits and Vegetables), un concurrido supermercado acepto el reto de promover estas frutas y verduras sin gloria en sus 1.800 tiendas a nivel nacional. Sus ofertas eran de hasta un 30% acompañada de increíbles fotos y eslogan, esta iniciativa fue puesta en marcha hace más de un año.

Pero la pregunta a esta problemática es ¿Dónde recae la culpa de tan grande desperdicio de alimentos? pues muy simple en el consumidor. En las manos del que compra esta la solución a este desperdicio injustificado, en Europea son los más exigentes después siguen los americanos.

Con respecto a estos desfigurados alimentos muchos se preguntaran ¿su forma estética puede afectar su sabor o sus propiedades? en absoluto. Esto no afecta en nada son 100% confiables y saludables con sus vitaminas intactas esperando a ser consumidas. Únete a la campaña de las verduras y frutas sin gloria, no te guíes por las apariencias.

Enlaces patrocinados
Etiquetas

Jose L. Rodriguez G.

SEO, Redactor, Social Media

¡Déjanos tu opinión!