Enlaces patrocinados
» » Gobierno de Austria planea expropiar la casa donde nació Hitler

Gobierno de Austria planea expropiar la casa donde nació Hitler

wcasique 11 de abril del 2016 Arte y Arquitectura
Enlaces patrocinados

Adolf Hitler el dictador más sanguinario y reconocido del siglo XX nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, en el área de Alta Austria frontera con Alemania.

Gobierno de Austria planea expropiar la casa donde nació Hitler

Gobierno de Austria planea expropiar la casa donde nació Hitler

Aunque Hitler fue un tirano y fue el responsable de millones de muertes aún existen partidarios de las ideologías nazis, los cuales se denominan así mismos como neonazis, este grupo de seguidores de los ideales Hitlerianos tomaron el lugar de esta tumba como centro de peregrinación.

Por esta razón la tumba de sus padres fue removida y el gobierno teme que la casa natal del dictador sea alquilada de manera encubierta para la realización y lugar de encuentro de estas peregrinaciones ultraderechistas.

Desde 1972 la casa es subarrendada al Ayuntamiento de Braunau por el Ministerio del Interior de Austria. Según indico el portavoz del Ministerio del Interior de Austria Karl-Heinz Grundböck planean expropiar el edificio para así evitar posibles inconvenientes.

Ha comenzado un debate en Austria por esta decisión ya que nadie sabe qué hacer con el inmueble, unos quieren conservar la edificación para establecer allí un museo para recordar ese pasado turbio, mientras que otros desean la demolición de la casa.

Según anunció la agencia de noticias internacionales EFE, para la expropiación del inmueble es necesario aprobar una ley en el Parlamento y el gobierno teme además de que si la casa es removida hacia la zona alemana dada su cercanía a la frontera podría prestarse para rituales y peregrinaciones de los ultraderechista neonazis en Alemania.

¿Qué opinas tú? ¿Es necesario hacer una encuesta a los ciudadanos austriacos? Veamos que decide Austria con respecto a este delicado tema en los próximos días. Lo que es seguro es que el país y el mundo estarán atentos a la decisión que allí se tome.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!