Enlaces patrocinados
» » Emma Morano y su extraña dieta que la ha llevado a los 117 años

Emma Morano y su extraña dieta que la ha llevado a los 117 años

Jose L. Rodriguez G. 6 de diciembre del 2016 extraño
Enlaces patrocinados
Esta encantadora mujer nació en 1899 en Civiasco, una bella Provincia de Vercelli, Italia. Su edad ha sido comprobada por Gerontology Research Group, es considerada actualmente la mujer más anciana del mundo. Todo un record ya que es la europea que aun está con vida desde el siglo XIX.

Sus padres fueron Giovanni Morano y su madre Matilde Bresciani, ella era la mayor de 8 hermanos 3 varones y 5 hembras. Una de sus hermanas logro llegar a la edad de 102 años mientras el resto escasamente llegaron a los 90 años.

Cuando aún era una niña; cuenta que su familia decide mudarse a Villadossola, porque su padre había conseguido un buen empleo en una fábrica de acero. A la corta edad de 13 años comienza a trabajar en una modesta fabrica de yute haciendo sacos con una máquina de coser, explica que cada saco media aproximadamente 9 metros de largo.

emma-morano-1

Emma recuerda que en esa época conoció a su verdadero y único amor, el joven de nombre Augusto. Estaban muy enamorados y se habían comprometido, pero nunca pudieron lograr estar juntos ya que él fue a la guerra con los alpinos, donde nunca más se supo de él.

En el año 1926 decide casarse con Giovanni Martinuzzi, con el tuvo un hijo el cual murió a los 6 meses de nacido. Su matrimonio era muy infeliz ya que fue maltratada por años, ella decide dejar a su esposo en el año 1938. Aunque no se divorcio si no hasta 1954, Giovanni muere a finales de 1978.

Su último trabajo fue de cocinera en la escuela Santa Maria en Verbania. Ahí se desempeño por muchos años hasta el dia de su jubilación cuando tenía 75 años. Cuenta que en su trabajo era muy querida por todos.

En el pasado año 2011, el destacados investigador James Clement de origen estadounidense. Visito a Emma para realizarle un profundo estudio dirigido por George Church para el memorable Harvard Medical School of Boston. Con la finalidad de encontrar respuesta a su larga longevidad.

Emma Morano revela su secreto para tener una larga vida

Enlaces patrocinados
Aunque la carismática mujer ha dejado muy en claro que su  secreto; es su forma de comer desde hace muchos años. Luego de que en su juventud fue diagnosticada de anemia ella cambio por completo sus hábitos alimenticios. Eso sucedió poco después de la I Guerra Mundial.

emma morano

Donde sus raciones eran mucho más reducidas, e injería solo 2 huevos al días y galletas. Su médico de hace 27 años explica que su forma de comer contradice la reglas de un habito alimenticio sano.  Emma Morano explico que muy poco ha sido su ingesta de frutas y vegetales.

Carlo Brava su médico, nos afirma que ella come en las mañana solo tres huevos uno cosido y el resto crudo, al medio dia omelet y pollo para cenar. Este ha sido su menú por décadas y según ella es su secreto para tener una larga vida.

Otro dato curiosa  es que su vida fue inspirada para un musical en un famosos teatro en Verbania. El autor expresa que en el musical teatral se interpreta el coraje de una mujer que lucho en contra de la violencia domestica.

En el año 2015 el famoso New York Time publico un artículo donde hablaba de la longevidad de Emma y sus extraños hábitos alimenticios que le han alargado la vida de forma considerable.

Y finalmente en el 2016 donde el pasado 29 de noviembre Emma Morano cumplió sus 117 años. Los cuales fueron celebrados con un gran homenaje en el Festival Internacional de Verbania, felicitada por el presidente italiano y por el Papa Francisco.

Enlaces patrocinados

Jose L. Rodriguez G.

SEO, Redactor, Social Media

¡Déjanos tu opinión!