Enlaces patrocinados
» » Este Artista Realiza unas Verdaderas Obras de arte Sobre la Nieve

Este Artista Realiza unas Verdaderas Obras de arte Sobre la Nieve

Diego 12 de abril del 2016 Arte y Arquitectura
Enlaces patrocinados
Este Artista Realiza unas Verdaderas Obras de arte Sobre la Nieve

Cuando la nieve empieza a caer, existe la posibilidad de utilizar ese elemento a favor del arte. Y es que una de las más grandes ventajas en el ámbito artístico es que se puede expresar de maneras muy diferentes y utilizando elementos muy simples. Todo depende de lo que se desea transmitir, y es por eso que hemos visto verdaderas obras de arte en el campo de la fotografía, imágenes de arte hechas con residuos de alimentos, entre otras cosas; todo con la finalidad de sorprender y romper con el esquema rutinario.

Hoy presentaremos en éste artículo al autodenominado “Primer y más famoso artista de la nieve”. Su nombre es Simon Beck y camina muchos kilómetros sobre la nieve para crear enormes obras de arte.

Beck es un inglés de unos 55 años de edad que ha llegado a caminar hasta unos 40 kilómetros de distancia en lugares muy fríos, todo con la finalidad de dibujar las más impresionantes figuras imaginables. Lo malo del asunto es que son obras de arte momentáneas, ya que desaparecen cuando vuelve a nevar o sopla un fuerte viento.

Para realizarlas, únicamente utiliza un par de raquetas de nieve, un mapa y una brújula.

Entre las figuras que ha dibujado se encuentran copos de nieve, estrellas, figuras geométricas, dragones e inclusive hasta la familia Simpson. Igualmente ha realizado la misma obra de arte pero en las playas y lugares extensos con arena de Nueva Zelanda.

El ha llamado a su técnica como “Snow Art” y prácticamente no tiene ningún competidor que se le acerque, debido a que prácticamente nadie es capaz de viajar hacia lugares muy fríos y desolados con la única intención de realizar murales sobre la nieve con pisadas y con el pleno conocimiento de que en sólo unas pocas horas o días, desaparecerá todo su esfuerzo.

Enlaces patrocinados
De tal manera que Simon Beck se ha dedicado días enteros a caminar sobre la nieve y ha tenido un gigantesco éxito, ya que ahora lo contratan agencias de publicidad y estudios de cine para que realice murales por encargo. Cabe destacar que ha realizado este trabajo por más de 10 años.

Para poder empezar a realizar su obra, primero debe crear una imagen a escala en la PC, luego viaja a los lugares más idóneos para empezar a caminar. Deben ser zonas muy extensas y planas, en la que no haya turistas y con condiciones climáticas favorables, ya que una tormenta repentina podría dañar toda la obra.

Luego de tener la imagen y ubicar el lugar, se traslada hacia allá y empieza desde muy temprano a trazar líneas rectas bien marcadas con la ayuda de la brújula. Luego crea curvas basándose en su experiencia e instinto y por último rellena algunas partes para darle volumen al mural.

Como es lógico, Simon queda muy cansado luego de caminar entre 7 y 10 horas, por lo que el equipo que lo acompaña captura la fotografía y luego abandonan el lugar. A continuación mostramos imágenes de sus creaciones:

Este Artista Realiza unas Verdaderas Obras de arte Sobre la Nieve 1 Este Artista Realiza unas Verdaderas Obras de arte Sobre la Nieve 9 Este Artista Realiza unas Verdaderas Obras de arte Sobre la Nieve 8 Este Artista Realiza unas Verdaderas Obras de arte Sobre la Nieve 7 Este Artista Realiza unas Verdaderas Obras de arte Sobre la Nieve 6 Este Artista Realiza unas Verdaderas Obras de arte Sobre la Nieve 5 Este Artista Realiza unas Verdaderas Obras de arte Sobre la Nieve 4 Este Artista Realiza unas Verdaderas Obras de arte Sobre la Nieve 3 Este Artista Realiza unas Verdaderas Obras de arte Sobre la Nieve 2

 

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!