Enlaces patrocinados
» » Esculturas con monedas que desafían la gravedad, sorprendente

Esculturas con monedas que desafían la gravedad, sorprendente

Jose L. Rodriguez G. 21 de diciembre del 2016 Noticias
Enlaces patrocinados
Cuando pensamos en esculturas nos imaginamos una gran estatua hecha con yeso con una pose geométrica con cara muy seria. Pero en los últimos años miles de artista han recreado su arte con diferentes materiales, dándole rienda suelta a la imaginación. Muchos de ellos incluso utilizan materiales reciclables sin gastar un centavo.

Podemos apreciar que el arte a evolucionado de manera progresiva, lo increíble es que los escultores logran darle forma y belleza ha materiales que incluso pudieron recoger de la calle. El secreto es descubrir lo que no se ve en lo que siempre ve dejando resultados impactantes a la vista.

esculturas-con-monedas-thumb_tani-2

De hecho nos ayuda a entender la ilimitada gracia y finura de nuestro mundo. Enfocándose en dar forma a sin numero de objetos cotidianos. Se trata de generar altas expectativas en terreno fértil con un gran factor sorpresa que es la creatividad.

Su intervención es cuidadosa utilizando solo monedas japonesas estas son hechas de un material de cobre, son consideradas la tercera moneda con más valor en el mundo en primer lugar se ubica el dólar luego el euro. Su singular diseño ha sido el primordial motivo de inspiración para diferentes obras de artes.

Un usuario de internet denominado @thumb_tani ha dejado atónito a más de uno desafiando la leyes de la gravedad dándoles forma a yenes. Explico que para conseguirlo utilizo varias denominaciones ya que proporciona diferente peso ayunado a equilibrar y balancear las moneda, lográndolas apilarla de forma creativa.

No solo se limita a utilizar yenes japoneses, este incluye un factor de dificultad agregando canicas, copas, bolígrafos e incluso cucharas. Mientras mas difícil sea el reto aun mejor, ha conseguido que estos objetos sean armónicos entre sí. Visualmente dan la impresión de que están flotando o pegados, a medida que examinamos sus diferentes propuestas nos damos cuenta que una es más compleja que otra.

La increíbles esculturas de @thumb_tani que han causado sensación

Desde que comenzó a difundir en internet sus grandes hazañas como lo son sus sobresalientes esculturas, muchos han cuestionado su veracidad diciendo que son piezas pegadas. Al percatarse lo que este hombre ha logrado es difícil no pensar que fue a través de la trampa o un truco, pero su creador aseguro que es puro equilibrio y paciencia.

Enlaces patrocinados
Por lo general al momento de trabajar utiliza los yenes de 50 ya que gracias a que posee un agujero en medio le aporta mayor equilibrio a la hora de apilar y crear. Lo importante es obtener un gran balance por la cantidad de piezas que utiliza esto le permite desafiar visualmente la gravedad obteniendo un estable contrapeso e incluso simetría.

Este maestro del equilibrio se hizo conocido a través de publicaciones en Twitter solo se conoce de él su usuario @thumb_tani. A pesar de que su identidad esta en el anonimato sus obras no, ya que han sido el punto de enfoque que ha llamado la atención de miles de curiosos en las redes.

esculturas-con-monedas-thumb_tani-3

Su toque dramático en cada creación aporta gran valor visual, sin olvidar la sencillez de las formas que al mismo tiempo agrega dificultad a lo inventado. El demuestra una y otra vez que seguirá añadiendo complejidad usando elementos cotidianos que desafíen por completo la gravedad.

Luego de observar lo que es capaz de realizar este intrépido japonés, seguramente querrás intentar apilar monedas. Lo más probable es que todo se venga abajo muy rápido, para conseguir un gran nivel de equilibrio se necesita seguramente una inagotable paciencia.

Señor paciencia del equilibrio; así ha sido apodado por sus seguidores, al ver este tipo de pasatiempo artístico surgen muchas preguntas al respecto una de ellas es ¿este hombre hará otra cosa en el dia?

Enlaces patrocinados

Jose L. Rodriguez G.

SEO, Redactor, Social Media

¡Déjanos tu opinión!