Enlaces patrocinados
» » ¿Te gusta el rock psicodélico? Este festival es para ti

¿Te gusta el rock psicodélico? Este festival es para ti

wcasique 23 de abril del 2016 Entretenimiento
Enlaces patrocinados

Los festivales de música son eventos en donde se puede disfrutar de bandas increíbles y música espectacular. Sin embargo, en la época de los sesenta esto no solo quedaba en música, ya que en estos eventos se propiciaba el consumo de sustancias psicotrópicas como el LSD –legal para el momento en los Estados Unidos-.

rock psicodélico

rock psicodélico

Este tipo de música se le denominada psicodélica, y los eventos usualmente eran acompañados con espectáculos de luces, música y proyección de imágenes y películas. El LSD que era realizado por Owsley Stanley, con la intención de ser una influencia a un sinfín de músicos y sacar a flote su arte.

De esta manera, cantantes y bandas se emprendían en un viaje por el uso de las drogas para ver sus efectos en su arte. Por medio de nuevas técnicas de grabación e instrumentos se dio la creación de nuevos sonidos, con letras surrealistas y excéntricas, encontraron como inspiración el esoterismo y la literatura.

Surgieron bandas nuevas y cantantes que llevaban a la locura a sus fanáticos, con órganos eléctricos y solos de guitarra. Duró seis veranos, hasta que finalizó en 1966 después de ser declarado el LSD como una sustancia ilegal en los Estados Unidos.

Pero este género musical a pesar de su abrupta historia no quedó atrás, bandas como Black Angels pensaron traer esto de vuelta para tocar con los grandes representantes de esta música.

Gracias a reuniones con diferentes músicos, se creó la Reverberation Appreciation Society, grupo que organizó el Austin Psych Festival en Austin, Texas en el 2008. Para el año pasado ya contaba con seguidores que pudieron disfrutar del cincuenta aniversario de la banda de rock psicodélico, 13th Floor Elevators.

Luego fue rebautizado con el nombre de Levitation, por este festival ya han pasado bandas como Black Mass, The Blind Suns, Melody´s Echo Chamber y muchas más. Actualmente se llevará a cabo en el rancho Carson Creek, a diez minutos de Austin.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!