» » El Pentágono pide a Agentes Externos que lo “Hackeen”

El Pentágono pide a Agentes Externos que lo “Hackeen”

Diego 7 de abril del 2016 Mundiales
Enlaces patrocinados
El Pentágono pide a Agentes Externos que lo “Hackeen”

El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Se le llama así debido a que el edificio tiene forma de un pentágono.

Actualmente, en dicha sede trabajan 23.000 empleados, civiles y militares. Además, posee alrededor de 3.000 miembros que forman parte del personal de apoyo. En total, el edificio posee 5 pisos, y cada uno posee 5 corredores.

En el año 1941, específicamente, el 11 de septiembre de ese año, comenzó la construcción de esta edificación, poco antes de que los Estados Unidos ingresara  en la Segunda Guerra Mundial. No fue sino hasta el 15 de enero de 1943 cuando se inauguró, y desde ese entonces, sigue siendo el edificio de oficinas más grande a nivel mundial.

Llama la atención que solo se requiera de un máximo de 7 minutos para caminar entre 2 puntos cualesquiera del Pentágono, aunque posee un total de 28,16 Km de corredores.

Ahora bien, es bien sabido que muchas compañías o empresas privadas buscan valerse de la experiencia de piratas informáticos con la finalidad de encontrar vulnerabilidades en sus sistemas. Y, siguiendo este ejemplo, por primera vez en su historia, el Pentágono ha invitado a dichos piratas a introducirse en sus sistemas de seguridad informática. ¿Por qué se tomó esta decisión? Porque, recientemente, ocurrió una disputa por un teléfono entre la Apple y el FBI. En vista de esto, el secretario de Defensa de los Estados Unidos reconoció la necesidad de mejorar los niveles de encriptamiento, con el propósito de lograr una mejor seguridad en sus sistemas.

Este proyecto de mejorar los sistemas de seguridad se puso en marcha el miércoles 2 de marzo de 2016, y se le puso el nombre de “Hackear el Pentágono”.

Enlaces patrocinados
Según informes de la agencia de noticias Reuters, dicho proyecto es similar al que utilizan muchas compañías públicas y privadas. Además de esto, el mismo Pentágono mencionó que está considerando la posibilidad de ofrecer recompensas a los participantes del mismo.

El secretario de Defensa de los Estados Unidos hizo hincapié en que “esta arriesgada e innovadora estrategia fortalecería las defensas digitales estadounidenses, además de que mejoraría la seguridad nacional”. Cabe mencionar, sin embargo, que algunas redes sensibles al mundo exterior y algunos programas relacionados con armamento clave no se incluirían en el esquema del proyecto, al menos al principio.

El objetivo en sí del programa no es comprometer los aspectos de los sistemas críticos del Pentágono, sino desafiar la seguridad cibernética y llevarla hasta los límites. De hecho, se espera que sean miles los participantes que se inscriban antes de que se inicie el programa piloto en abril de este año 2016.

Sin lugar a dudas, desde el día en que el FBI se presentó junto a la Apple en el Congreso de los Estados Unidos por la negativa de la empresa de la manzanita a desbloquear un iPhone que está involucrado en un caso de terrorismo, el Pentágono está firmemente resuelto a profundizar sus investigaciones en el cifrado fuerte, con el claro propósito de mejorar sus políticas de seguridad informática.

A continuación, se muestra una foto de un grupo de expertos en seguridad informática trabajando en el Pentágono:

pentagono haker

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!