» » El neumático esférico inteligente

El neumático esférico inteligente

Faby 4 de marzo del 2016 Estilo
Enlaces patrocinados
Recientemente la compañía Goodyear ha dado una muestra más de que estamos adelantándonos al futuro, esta vez presentó en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, el neumático esférico inteligente el cual ha sido creado de manera especial para los nuevos autos autónomos. Este neumático ha sido bautizado por la compañía como el Eagle 360, éste se ha desarrollado para poder proporcionar una mejor seguridad y para poder obtener esto los ingenieros de Goodyear han tomado en cuenta que el neumático pueda permitir una óptima maniobrabilidad, dotándolo de conectividad y aplicando un diseño biomimético al neumático.

Neumático Esférico Inteligente

Gracias a la forma esférica del neumático creado por Goodyear se obtiene una orientación de 360°, haciendo así que el vehículo pueda moverse en cualquier dirección superando de esta manera la orientación de los neumáticos en la actualidad, a su vez proporciona una mejor seguridad para los pasajeros.

Enlaces patrocinados
Neumático Esférico Goodyear

Algunos se preguntarán cómo es posible que un neumático gire 360°, pues Goodyear te da la respuesta, ya que la característica más relevante de este neumático esférico inteligente, es que está diseñado con un sistema de levitación magnética. Esto hace que sea posible que el vehículo se mantenga suspendido para que se obtenga una conducción más silenciosa y suave. Otras de las características de este invento de Goodyear, es que llevan integrados varios sensores los cuales son capaces de detectar las condiciones atmosféricas y pueden también controlar la presión de los neumáticos para que exista un desgaste uniforme.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!