» » Drones son un gran peligro para los aeropuertos

Drones son un gran peligro para los aeropuertos

Jose L. Rodriguez G. 10 de noviembre del 2016 Noticias
Enlaces patrocinados
En primer lugar estos son pequeños dispositivos voladores, enviados al cielo por un mando a distancia. Pero, ¿cuánto tiempo se necesita para que un avión y un drone causen un desastre aéreo? no mucho. Si lo que sucedió, cuando un Drone se estrelló en un Airbus A320 acercándose al aeropuerto de Heathrow.

Es algo que pasar, afortunadamente, el avión aterrizó intacto, pero el incidente es el último. De una serie de eventos cada vez más preocupantes, según la Autoridad de Aviación Civil (CAA). Se han producido 23 incidentes de aviones no tripulados en los aeropuertos del Reino Unido en los últimos seis meses.

Actualmente incluidos 12 escenarios de la categoría A, cuatro de ellos sólo en enero. La amenaza no se limita al cielo británico, la Autoridad Federal de Aviación (FAA). Recibe más de 100 informes de incidentes de Drones cada mes, uno de ellos fue visto volando. Sobre el aeropuerto de Los Ángeles a 8.000 pies.

drones-peligro-aeropuerto-2

De hecho esa es la altitud en la que los aviones vuelan en un patrón de espera. El año pasado, uno fue visto por el aeropuerto de Estambul, el quinto más transitado del mundo. A pesar de que el aeropuerto había sido protegido por una zona de exclusión electrónica. Que impide la entrada de la nave controlada a distancia.

No obstante la Casa Blanca ha tenido aviones no tripulados sobre el césped. Y las autoridades francesas informaron más de 60 incidentes sobre sus instalaciones nucleares entre octubre de 2014 y 2015. Mientras tanto, se prevé que el mercado global de UAS (sistema de aire no tripulado) crecerá un 33%.

Como resultado será alrededor de $ 6 mil millones en el 2020, lo que comenzó como una búsqueda. Se ha convertido en algo potencialmente mucho más serio, así como su número sólo va a aumentar. Y un accidente grave no está más allá de los reinos de la posibilidad.

Drones, ya no pueden ser vistos como juguetes

Enlaces patrocinados
Por ejemplo el Reino Unido, la CAA ha ordenado que los vuelos con aviones no tripulados. Estén dentro de la línea de visión directa, sin ayuda, del piloto, deben estar. A no más de 400 pies sobre el suelo es decir 500 metros del operador. Los aviones no tripulados permanecerán a 150 metros de las áreas congestionadas.

Y no deben volar directamente por encima de las personas, los vehículos, los buques y los bienes. A menos que esas personas estén bajo el mando del encargado del Drone. Como era de esperar, estas reglas se burlan constantemente y flagrantemente

A nivel internacional, la mayoría de las autoridades de aviación están tratando de hacer cumplir regulaciones similares. Pero con un éxito igualmente limitado, el problema es principalmente de detección. Los sistemas de radar de control de tráfico aéreo están diseñados para identificar aviones grandes.

No pequeños aviones no tripulados que vuelan a bajas altitudes hasta 45 mph. Por lo tanto, si no siempre podemos confiar en los propietarios para volar con responsabilidad. Y el arte potencialmente mortal no puede ser detectado fácilmente.

Entonces tenemos que dejar de considerarlos juguetes, y aceptar que son vehículos aéreos, al igual que cualquier otro avión. Y tenemos que regularlos como tales, por razones comerciales y de seguridad. A diferencia de EEUU, donde la FAA requiere que todos estos dispositivos de más de 250 gramos sean registrados.

De hecho los operadores de Drones en el Reino Unido no necesitan registrarse o poseer licencia para volar. Aunque la CAA tiene una lista de más de 1.500 operadores comerciales. Que se han adherido a la normativa vigente, como consecuencia.

En resumen los operadores aéreos de Drones reciben muy poco o ningún entrenamiento formal. Su manipulación puede causar accidentes graves.

Enlaces patrocinados
Etiquetas

Jose L. Rodriguez G.

SEO, Redactor, Social Media

¡Déjanos tu opinión!