» » Descubrimientos misteriosos de los últimos años

Descubrimientos misteriosos de los últimos años

wcasique 9 de mayo del 2016 Ciencia
Enlaces patrocinados

Historiadores y arqueólogos se dedican al descubrimiento de objetos que pudieron contar una historia. Estos descubrimientos marcan puntos en la humanidad, así como hechos históricos, que muestran las civilizaciones pasadas y sus costumbres, al igual que los objetos y su utilización. El año pasado fue uno, en el cual los descubrimientos florecieron, tanto como indescifrables y extraños como maravillosos.

Descubrimientos misteriosos

Descubrimientos misteriosos

Un grupo de arqueólogos marinos descubrieron lingotes de años de más de 2.000 años de antigüedad, estaban esparcidos por todo el fondo del mar a las cercanías de un naufragio por la costa de Sicilia.

Los lingotes eran hechos de oricalco, metal fundido que Platón –filósofo griego- aseguraba que era de la ciudad perdida Atlantis. La cantidad de lingotes descubierta fue 39, en bloques rectangulares, en aguas poco profundas en la costa de Gela, Sicilia.

También, una espada misteriosa que tenía un código secreto en el rio Witham, en Inglaterra. La espada era del siglo 13 con un mensaje de 18 letras que estaba en el centro de la hoja, los criptógrafos y lingüistas no se les hizo reconocible el idioma. Hace poco, la Biblioteca Británica busco entre el público para que los ayudaran para solucionar este misterio de más de 800 años.

La espada es exhibida actualmente en la Biblioteca Británica en conjunto con la exposición Carta Magna, se cree que fue fabricada en Alemania y cuenta con una hoja de acero. La empuñadura tiene forma de cruz, la han asociado con el cristianismo y se piensa que era usada por los caballeros para cumplir su deber en defensa de la iglesia. La inscripción en la espada estaba desde el centro del arma y contaba con incrustaciones de oro fino. El idioma aun es desconocido, pero el mensaje decía: NDXOXCHWDRGHDXORVI.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!