» » Una luna oculta en nuestro propio sistema solar

Una luna oculta en nuestro propio sistema solar

Fran Cabrera 27 de abril del 2016 Ciencia
Enlaces patrocinados
Hace tan solo unas semanas, apareció casi de la nada una enorme galaxia orbitando alrededor de la nuestra. Ahora los astrónomos han descubierto una nueva luna oculta a la vista en las afueras de nuestro propio Sistema Solar.

La luna gira en torno al segundo planetoide más brillante, Makemake, que se encuentra más allá de Plutón en el cinturón de Kuiper. Tiene unos 161 kilómetros de diámetro, por lo que se trata de un astro considerable. La pregunta es cómo puede ser que un cuerpo celeste tan cercano a nosotros no se haya podido detectar.

La razón parece ser que esta luna oculta es muy oscura, por lo que se ha mantenido oculta a los medios de observación de los que disponemos. De hecho, el brillo de su planeta anfitrión es más de 1300 veces más intenso, por lo que Makemake abía sido catalogado oficialmente como el único planetoide que carecía de satélite, hasta ahora.

Enlaces patrocinados
Este descubrimiento aumenta las similitudes entre Plutón y Makemake, además de que permitirá investigar y conocer un poco más este pseudoplaneta, como su masa. La masa de Plutón no se pudo determinar sino hasta que su luna Caronte fue descubierta en 1978.

luna oculta

Los amantes de la astronomía están encantados, ya que demuestra que nuestro universo aún tiene infinidad de secretos y tesoros por descubrir. Algunos de ellos tan cerca de nosotros que podemos decir que los tenemos en el patio de casa.

¡Déjanos tu opinión!