Enlaces patrocinados
» » Una forma fácil e increíble de aumentar la memoria

Una forma fácil e increíble de aumentar la memoria

Fran Cabrera 16 de mayo del 2016 Ciencia
Enlaces patrocinados
Si quieres mejorar tu memoria, hay un truco realmente sencillo pero altamente eficaz con el que puedes conseguirlo: Caminar descalzo. El contacto de los pies con el suelo siempre se ha asociado con beneficios sorprendentes para la salud. Ahora se ha demostrado científicamente que estimula nuestra memoria.

caminar descalzo mejora la memoria

En un estudio con más de 70 personas de entre 18 y 44 años, los investigadores pusieron a correr a todas ellas tanto descalzas como con calzado, a un ritmo cómodo, durante unos 15 minutos. Antes y después de correr se midió la memoria. Los resultados fueron tan sorprendentes que se han publicado en una revista especializada. Y es que el rendimiento tras una pequeña carrera descalzos aumentó aproximadamente un 16 por ciento, una cifra que bien merece la pena tener en cuenta y poner en práctica si queremos aumentar nuestra capacidad de memoria.

Enlaces patrocinados
Así que si necesitas acordarte bien de las cosas y tienes la sensación de que podrías necesitar algo de memoria extra, lo mejor es quitarte los zapatos y caminar deprisa con tus pies en contacto directo con el suelo. Apenas cuesta trabajo y los resultados son muy significativos.

Además de la memoria, caminar descalzos también mejora el sueño, otro de los beneficios por los que bien merecen la pena al menos probar.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!