» » Las enfermedades respiratorias más mortales

Las enfermedades respiratorias más mortales

wcasique 20 de abril del 2016 Ciencia
Enlaces patrocinados

Las enfermedades, virus y demás afecciones que afectan la vida del ser humano son el día a día para muchos, mientras que otros se sienten fuertes ya que el sentirse saludable viene dado por llevar una vida saludable, lo cierto es que una enfermedad puede afectar a cualquiera.

Las enfermedades respiratorias más mortales

Las enfermedades respiratorias más mortales

Muchas veces un simple resfriado puede agravarse convirtiéndose en una enfermedad grave para las vías respiratorias. Las enfermedades respiratorias por lo general son tratables pero si no es tratada como se debe puede complicarse y el virus evoluciona a tal punto de pasar a ser una neumonía y hasta alguna enfermedad peor.

Dentro de las enfermedades respiratorias más mortales que se conocen, además de la neumonía que es una enfermedad con una alta tasa de muertes, encontramos el cáncer pulmonar.

El cáncer pulmonar se considera como una enfermedad genética, quiere decir que los portadores traen sus genes por herencia de sus ancestros, aunque la enfermedad puede ser contraída también por personas sin historial cancerígeno en su familia.

La tasa de supervivencia del cáncer pulmonar es muy baja, aunque al igual que otros tipos de cáncer puede ser tratado con quimioterapias, medicamentos y operaciones. Los síntomas son muy variables pero en general se presenta una gran dificultad al respirar, tos seca y posibles expulsiones de coágulos de sangre.

En la lista también se encuentra la tuberculosis, consiste en una bacteria altamente contagiosa que se aloja en el sistema linfático y los pulmones produciendo a quien la padece una fatiga constante, perdida de peso y tos con sangre.

Estas son algunas de las enfermedades respiratorias mortales más comunes, además de ser las de mayor tasa de mortalidad, si sospechas o crees tener alguno de estos síntomas acude de inmediato a un doctor y recuerda es muy importante ser precavido y cuidar nuestro organismo para evitar riesgos mayores.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!